Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


Víctor Lázaro
Miércoles, 20 Noviembre 2013

¿ Se gestiona para matar o se gestiona para pescar ?

De verdad somos conscientes de la realidad de nuestros ríos, de verdad pensamos de que ir al río tan solo es pescar. En mi opinión son mucho mas que canales, donde sacar un pez sea lo mas primordial para cualquier pescador. Son Historia, Cultura, patrimonio y sentido vital, para la vida de todos los seres que habitamos en esté Planeta, y la situación, en que se encuentran los ríos en esté nuestro querido país, no tiene ninguna justificación, y creo que nuestro deber como pescadores, es que, cuidar al río es cuidar la pesca.

Y si jugamos un papel muy importante los pescadores de esté país, en la defensa de nuestros sufridos ríos.Vivimos en un país, en que el respeto por los ríos y la Naturaleza, es mas bien escaso, en la que tendemos a desprestigiar lo nuestro y poner en un pedestal, a lo que se hace o viene de allende nuestras fronteras.Por eso creo que tenemos el deber de implicarnos mucho mas en la defensa de nuestros ríos, pese a políticos y partidos políticos, y estos se tienen que dar cuenta, de que no se puede matar todo lo que se pesca.Debemos y deben pensar, de que aquellos tiempos, donde los ríos bajaban pletóricos de peces a pasado a la Historia y que no podemos ni debemos pensar, de que Truchas y Salmones están ahí para que se sacrifiquen.

Los radicalismos nunca fueron buenos, la defensa a ultranza, apoyada en la conservación de los peces, no requiere establecer ni cupos ni tallas de captura, si acaso periodos hábiles de pesca para que nuestras amigas puedan reproducirse sin ningún tipo de impedimento. Lo que de verdad se requiere, es pescar sin sacrificar los peces; Supone limitar en la modalidad de pesca que sea, el empleo de señuelos que no lesionen al pez las partes vitales, a si como una correcta manipulación del pez, evitando en lo posible alargar excesivamente la pelea, y con un manoseo excesivo.

Y yo me pregunto y os pregunto a vosotros:

¿Qué criterio argumentan nuestros políticos y gestores de pesca, para justificar que se pueda sacrificar un determinado numero de truchas y salmones ?

Tenemos la obligación y el deber de defender nuestros ríos y peces, unos lo hacen de una manera y otros lo aran de otra, lo que es indudable es que todos perseguimos el mismo objetivo, unos ríos sanos y llenos de vida, y indudablemente esto se consigue, con respeto a todo y a todos y pescar sin matar, y a si mantener unas poblaciones de calidad y cantidad, para que las futuras generaciones venideras, puedan disfrutar como nosotros lo hemos echo.

Lo mas bonito de la pesca, es que no terminamos nunca de aprender, pero aun lo es mucho mas, el poder transmitir estos conocimientos, a los mas pequeños, por que ellos son el futuro, esto es pescar también.Quien no se acuerda de esa primera vez, con nuestro Padre o Abuelo, incluso nuestro propio hijo, el brillo de sus ojos, esa mirada ilusionada, cuando lo levantas por primera vez a hora tan temprana, de esa salida de pesca, en la que se siente parte de semejante tarea, mientras , nosotros los padres y abuelos, nos inflamos de orgullo, de verlo haciendo lo que mas nos apasiona.

Las salidas entre amigos, y un montón de escenarios que todos guardamos en nuestros corazones. Es por eso que la pesca es maravillosa.Lo simple en la vida, siempre es lo mas bonito y gratificante que se recuerda, y volver a ser un niño, aunque tan solo sea por un instante lo es.Eso también es pesca, esa vuelta a la niñez, vuelta a la esperanza, que la vida cotidiana muchas veces nos quita, ese mirar la boyita, esperando que la boya se hunda, esa maravillosa sacada de tanza, para ver la explosión de un pez al tensar la linea, la elección de esa mosca o señuelo, después de estar un tiempo observando el río, haber que esta comiendo esa Trucha.Eso también es pesca.

Tan solo os pido y les pido a Políticos y Gestores de Pesca, que respetemos y gestionen bien ese bien tan maravilloso, que se nos a prestado, para que las próximas generaciones venideras puedan seguir disfrutando como nosotros lo hemos hecho.

Victor Lázaro (Vitín)

Página visualizada el Martes, 28 de Marzo de 2017 a las 23:34:58
Conexión desde 54.166.77.32


Patagonia Chilena


El Canto del Gallo


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar