Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

La provincia de León



La provincia de León, situada en el Noroeste de España, posee uno de los mapas fluviables más extensos del mundo.
Sus más de 3.000 Km de ríos, su historia dentro de la pesca de la trucha y su tradición, han dado renombre mundial a nuestra provincia.
La Semana Internacional de la Trucha, la cría de gallos para la creación de moscas o la gastronomía, son sólo unos ejemplos de la pasión de nuestras gentes por este pez.

A lo largo de la historia, muchos escritores han plasmado en papel el arte de confeccionar moscas, resaltando a nuestro gran paisano Juan de Bergara, que en el año 1624 publicaba el mundialmente conocido Manuscrito de Astorga. En este libro se habla de los gallos de León, por la calidad y vistosidad de su pluma, en ningún otro lugar del mundo conseguida, y cita hasta 33 modalidades para pescar con mosca durante las distintas épocas del año.
Más tarde, en 1825, Luis Peña amplía a 41 los anzuelos posibles con plumas de gallos de León.
(Ambos documentos puedes conseguirlos de la sección "Normativas & Doc's")

Históricamente, León nace a partir de la llegada de la Legio VII el 74 d.C. aunque ya existía un pequeño asentamiento romano anterior al 15 a.C.
Escudo de León Hacia el siglo IV, la ciudad romana sucumbe con la llegada de pueblos de orígen germánico y León queda bajo dominio de los vándalos y suevos, que formarán el primer Reino de la península; A finales del siglo VI, será anexionado al reino de Toledo de los visigodos.
La rápida ocupación de la península por parte de los árabes (711 d.c), se da por concluída con la toma de Toledo. El reino leonés recupera así su independencia, formando el principal foco de resistencia cristiana, orígen del Reino Astur-Leonés y más tarde el Reino de León, primer reino con Cortes democráticas de la historia (cortes con representación de todos los estamentos sociales), celebradas bajo el reinado de Alfonso IX en el año 1.188.

Entre el siglo X y el XIII, desavenencias entre el reino de León y el Condado de Castilla unifican y separan territorios hasta su definitiva unión hacia el año 1230, por parte del rey Fernando III.
Así se camina hacia la reconquista de todo el territorio, culminada con la toma de Granada en el año 1492 y la explusión definitiva de los musulmanes de toda la península.

Ya reza en nuestro himno: "Sin León no hubiera España, ántes que Castilla leyes".

Más información sobre el Reino de León en http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_León

Más información sobre las Cortes de León en http://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_de_León

Página visualizada el Domingo, 28 de Mayo de 2017 a las 03:00:16
Conexión desde 54.145.118.24


Taller Agustin González


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar