Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

Limpieza de ríos

Dentro de las actividades para llevar a cabo los fines de la Asociación Pescaleón está la limpieza de cauces. Como marcan sus Estatutos en su punto primero, "Promover el cuidado y protección de los cauces fluviales de nuestra Comunidad Autónoma.", y se desarrollarán actuaciones como son la limpieza de cauces y riberas.

Este tipo de actividades tienen como objetivo, no sólo cuidar y poroteger el entorno fluvial, sino concienciar a la población ribereña a los cauces actuados, para que respeten y promuevan el mantenimiento de los mismos. Con nuestras acciones, no solo intentamos mantener nuestros cauces vivos y limpios para disfrutar de nuestro deporte, sino concienciar al resto de colectivo de pescadores y a la sociedad en general de "civismo y eduación" que falta nos hace. partiendo de estos 2 puntos, los ríos y la naturaleza en general no tendrían los problemas que ahora sufren.

Desde la Asociación, no sólo realizamos jornadas específicas de limpieza; en los encuentros, las quedadas de pesca, las jornadas de convivencia y en cualquier evento que realizamos, siempre hay momentos para retirar basura de los cauces visitados y asimismo los socios tenemos como premisa recoger siempre algo en cada una de nuestras jornadas de pesca.

¿Quién ha ido a pescar y no se ha encontrado una lata, una botella o algo de basura?; si tomamos por costumbre realizar este tipo de acciones, poco a poco mejoraremos no sólo biología del ecosistema sino la imagen del entorno. Costumbre extrapolable para el resto de la naturaleza y como no de la vida.

Jornadas de limpieza en grupo realizadas

Página visualizada el Martes, 28 de Marzo de 2017 a las 23:25:33
Conexión desde 54.166.77.32


Patagonia Chilena


Taller Agustin González


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar