Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

XLI SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA

Breve resumen:

Las últimas ediciones de la Semana Internacional de la trucha venía siendo patrimonio de pescadores leoneses; esta ocasión, que finalizaba el pasado sábado, el primer puesto lo conseguía con todo merecimiento un palentino, Aurelio Fernández Herrero.

Tras él se colocaban Víctor Maestre Lozano y Jesús Picón Fernández, 2ºy 3º respectivamente.

Un pescador francés, Jean Philipe Dufraud, conseguía el trofeo al mayor número de piezas capturadas en una sola jornada con 15 truchas, mientras que Juan Fernández Manso lograba el premio a la mayor trucha de la fase final, 52.2 centímetros, si bien en la fase selectiva se habían conseguido mayores piezas.

En el cómputo general habría que señalar que la edición de este año ha quedado por debajo de la anterior en número de capturas.


XLI Semana Internacional de la Trucha de León Un año más, y ya son 41 las ediciones, la Semana Internacional de la Trucha, tendrá cita del 2 al 9 de Junio de 2007.

El pregón inaugural de la 41ª edición de la Semana Internacional de la Trucha de León, tendrá lugar el sábado, día 2, a partir de las 8 de la tarde en el Hostal San Marcos. Correrá a cargo de D. Estanislao de Luis Calabuig, Premio de Castilla y León de la Protección del Medio Ambiente 2004 y Catedrático de Ecología. Será a partir de ese momento cuando quede inaugurada la semana en sus dos fases: libre y competición.

139 participantes se darán cita en la fase competitiva, a los que se unían los cinco primeros clasificados de la edición del año anterior y el pregonero, se ve modificada en esta nueva edición, incrementándose el número en 12 participantes, completando un cartel definitivo con 145 pescadores llegados de toda la geografía nacional, así como desde Francia e Italia.

Los inscritos en la fase libre y los no afortunados en el sorteo de la fase de competición, podrán conocer mejor los ríos de la provincia leonesa, al poder disponer de cuatro cotos para pescar en la modalidad “sin muerte”.

En la fase concurso habrá una parte selectiva que se realizará los días 3, 5, 6 y 7 de Junio en el río Porma (Cotos El Condado I y II y Cerezales) y río Órbigo (Escenarios Deportivos de Santa Marina y Carrizo, así como en el coto de Sardonedo), donde se clasificarán las 36 mejores cañas. Los días 8 y 9 tendrán lugar las fases finales, en los cotos del río Órbigo, semifinal, y la gran final en los del río Porma. El viernes, doce pescadores quedarán eliminados, pasando 24 de ellos a disputar el sábado la gran final. Las puntuaciones de ambos días, sumadas, darán el resultado final de la semana más prestigiosa de la pesca de trucha en España.

Nuestra mejor baza, el leonés Pablo Castro Pinos, partirá como favorito, para llevarse un año más, el galardón de campeón.

El Hostal de San Marcos de León será, una vez más, el marco ideal para poner punto y final a este encuentro internacional, a partir de las 22 horas del sábado día 9 de Junio, con la cena de clausura y la entrega de distinciones a los mejores.

Como todos los años, diferentes actos también tendrán lugar, desde concurso fotográfico, consurso gastronómico, montaje de moscas, hasta conferencias y mesas redondas, donde la trucha se convierte en tema único.

IX Edición del montaje de moscas En este concurso de montaje de moscas para no profesionales, podrán participar un máximo de 30 montadores infantiles y juveniles (menores de 18 años) no relacionados con el montaje comercial. Los interesados dispondrán hasta el día 25 de mayo para efectuar la inscripción en el Servicio Territorial de Medio Ambiente (Edificio de la Junta).
El concurso se celebrará el día 6 de junio, a las 16 horas, en el Salón de Actos de la Obra Cultural de Caja España y cada concursante deberá confeccionar cuatro moscas artificiales. Los premios, que se entregaran en la tradicional cena de clausura de la Semana, consistirán en herramientas y materiales de montaje de alta calidad, así como la correspondiente placa conmemorativa.


Programa de Actos

 

Normas de participación

 

XIV Concurso Fotográfico

 

Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León
Paralelamente a la competición deportiva, se ha convocado una nueva edición del Concurso Gastronómico. Esta veterana iniciativa gastronómica está abierta a todo hostelero que quiera exhibir sus habilidades en las distintas categorías del concurso.

Para más información les invitamos a ponerse en contacto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León (APEHT) en su portal web: www.hostelerialeon.com


Más información:
Servicio Territorial de Medio Ambiente
Edificio de la Junta en León - 5º Planta
Avda. Peregrinos s/n, 24009 LEON
tfnos. 987 29 61 64 - 987 29 61 90



Página visualizada el Sábado, 16 de Diciembre de 2017 a las 15:34:14
Conexión desde 54.82.112.193


Patagonia Chilena


El Canto del Gallo


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar