Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 24-FEBRERO-2017

Pescaleón celebra su décimo aniversario

El Parque Nacional de Picos de Europa fue el marco en el que la asociación leonesa celebró su X Encuentro, que tiene lugar de forma anual

FirmaR. Prado LugarLeón

Un grupo importante de socios y seguidores de la asociación Pescaleón acudieron, este pasado fin de semana, a Posada de Valdeón para celebrar su X encuentro y así dar continuidad a lo que, diez años atrás, cinco pescadores amantes de la naturaleza, José Rubén Pérez González, Rodrigo Prado Núñez, Javier Cuenya González, Javier Reyero Prado y Alfonso García Pérez, habían comenzado con el I Encuentro en Vegacervera y en el que decidieron hacer una asociación para juntos luchar por el bien de los ríos y la pesca, una misión que hoy, con cerca de cien asociados, parece más fácil que hace una década. No eran tiempos de milagros, nadie apostaba por ellos, pero gracias a ese quinteto de valientes aquellos proyectos se hicieron realidad, se alcanzaron muchas metas y se puso en marcha una gran asociación.

No se podía elegir lugar mejor en todo el territorio para este aniversario, sus imponentes montañas, la verticalidad de su paisaje, sus ríos, su riquísima fauna y flora hacen de él un espacio único. Es un terreno abrupto y salvaje donde los tilos, las hayas, el fresno, los robles o el abedul crecen, extraordinariamente, entre la piedra caliza embelleciendo un paisaje impresionante. Por lo alto vive el corzo, el ciervo, los osos o el lobo, por los bosques la perdiz, el urugallo, la ardilla o la gineta y en sus cristalinas aguas las truchas, la nutria o el mirlo acuático. Un paraíso para los amantes de la naturaleza que tiene como atractivo principal la Ruta del Cares.

El Hostal Casa Abascal fue el lugar de encuentro y pernocte, donde el trato, la buena comida y la comodidad hicieron la instancia muy agradable a todos los asistentes.

Las actividades programadas para el sábado comenzaron con una visita a La Casa del Parque de Valdeburón, Centro de Interpretación del Parque Nacional Picos de Europa, donde nos pusieron al día de la historia y costumbres de la zona, así como de todo lo referente a sus montañas, ríos, flora y fauna. A continuación, se visitó el valle de San Pelayo para ver los primeros nidos de cormoranes que ya anidan en esta recula del Pantano de Riaño.

Ya por la tarde se paseó hasta Soto de Valdeón para ver los grandes Tilos, los Horreos y escuchar la clase magistral que impartió Larry, guía del parque. Luego en el pabellón municipal, a cargo del instructor J. Nieto, se ofreció un clinic de Técnicas de lanzado para la pesca a mosca; Mecánica Básica del lanzado. Principales Elementos, TAPPA; Tensión, Aceleración, Parada, Pausa y Alineación. También lances de presentación, derivas circulares y todas las clases de lanzado para presentar la mosca en superficie con toda corrección.

Tras los postres de la cena se realizó el clásico campeonato de Mus, que contra todos los pronósticos se alzaron con la victoria Eduardo y José Luis.

No se madrugó mucho, pero a las diez ya estaba todo el personal activado en medio de un valle impresionante, rodeados de cumbres de más de 2500 m y coronadas con el blanco inmaculado de una nieve recién caída. Aquí es de destacar Torrecerredo que con sus 2648 metros es la montaña más alta de la cordillera Cántabra. El mirador del Tombo, donde las vistas son de vértigo, fue la primera parada. Luego a El Chorco de los Lobos y la ermita de Corona, donde se proclamó al Rey Pelayo. Con un sol brillante llegamos a Caín para recorrer parte de la Ruta del Cares. Se vieron truchas desovando en aguas cristalinas, pero también fatídicas e insalvables presas para la libre circulación de los peces.

De regreso a Posada de Valdeón la mayoría de los asistentes se compraron esos ricos quesos con denominación de origen de Valdeón. Después de una entrañable comida vinieron las despedidas y en la memoria un encuentro para el recuerdo.

La Asociación Pescaleón agradece a todos su presencia y participación en todas las actividades.

La primera edición de Liga en Lago llega a su jornada final

Mañana, sábado día 25 de febrero, se celebra la tercera y última jornada de la I Liga en Lago, Deportes Marso. Para la tercera y última jornada están citados los pescadores participantes, a las 8_45 horas. A esa hora se celebrará el sorteo de tramos y será el momento de la verdad. Son 42 pescadores procedentes de toda España y Portugal en una competición organizada por el club, Marsfly.

De momento, el trío: Pablo Castro Pinos, Luis Alfonso González Iban y César Martínez Payero, encabezan la clasificación. Entre los inscritos hay cuatro campeones del Mundo y la mayoría pertenecen a la alta competición de pesca de Europa y España. En las dos primeras jornadas de esta liga se han pescado 2204 truchas, con una media de 26 truchas por pescador y día, con un récord de 144 truchas para Pablo Castro, que por algo comanda la clasificación.

La entrega de premios se celebrará el mismo sábado tras una cena en el Restaurante Juanjo II, de Palanquinos.


Fuente: http://www.lanuevacronica.com · © Alnuar 2000 S.L.

Origen: http://www.lanuevacronica.com/pescaleon-celebra-su-decimo-aniversario


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 17 de Diciembre de 2017 a las 06:55:23
Conexión desde 107.20.115.174


Taller Agustin González


Patagonia Chilena


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar