Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 31-MARZO-2017

Caña de oro para Rubén Santos

El bañezano vence en el Nacional de salmónidos en lago celebrado en Burgos.

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

El bañezano Rubén Santos Becerro situó a la pesca leonesa en lo más alto del Campeonato de España de salmónidos mosca en lago. Para este pescador que también sumó el tercer puesto por equipos representando a Extremadura (reside en La Bañeza aunque por motivos de competición está federado en la citada comunidad), el título logrado en el lago burgalés de Llanillo supone el segundo a nivel nacional tras el que lograba en la modalidad de río en 2013.

Rubén se presentaba en el campeonato dispuesto a luchar por un lugar de privilegio. Lo mismo que otros pescadores leoneses que junto a los catalanes y aragoneses cuentan con las principales figuras y representantes en cuanto a la pesca se refiere. Con cerca de medio centenar de competidores, algunos de ellos campeones del mundo y Europa, la empresa se presentaba exigente, pero también cargada de alicientes.

Con dos jornadas por delante y seis mangas en cada una de 45 minutos (otras dos más cada día como control tuvieron que sumar los competidores), en la primera, caracterizada por una climatología favorable situaba a Rubén en el primer lugar provisional de la clasificación tras contabilizar 12, 8, 7, 8, 7 y 9 peces para completar en cuanto a puestos la cifra de 20. A su estela se situaba otro de los favoritos, el gallego David Arcay con otro leonés, David García Ferreras optando también al lugar de mayor relevancia en el podio. Algo más alejado transitaba otro de los llamados a luchar por la gloria, Pablo Castro Pinos que completaba el terceto de leoneses situados en posiciones delanteras, incluido Rubén Santos cuya ventaja tras la primera jornada lo dejaba en una posición más que destacada para mantenerla en la segunda.

Si en la primera los 54 pescadores que tomaron parte en el campeonato contaron con condiciones favorables, en la segunda estas se tornaron en adversas. Prueba de ello es que si el viernes el número de capturas su fue a las 1.300, en la segunda apenas llegaron al medio millar. Además del tiempo también contó con que las truchas se encontraban ‘resabiadas’ de la primera jornada.

Rubén, a pesar de la reacción de Arcay, logró mantener su privilegiada situación para cerrar el Nacional con 64 capturas y una puntuación entre todas las mangas de 94 puestos. Suficientes para lograr el oro por delante de Arcay y el leonés García Ferreras. En la zona noble también tuvo su espacio Castro Pinos que a pesar de no poder firmar una de sus mejores actuaciones lograba acabar en un lugar en el top-10.

Clasificación

1. Rubén Santos Becerro 94,0
2. David Arcay Fernández 116,0
3. David García Ferreras 135,5
4. Jordi Oliveras Cortina 145,5
5. Jorge I. Benito Ramo 158,5
6. Nicolás Abadía Bernard 161,5
7. Andrés Torres García 170,5
8. Manuel Lucas Galve 176,0
9. Pablo Castro Pinos 177,5
10. André Santamaría 180,0


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/cana-oro-ruben-santos_1149554.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 26 de Julio de 2017 a las 06:42:20
Conexión desde 54.81.82.181


Taller Agustin González


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar