Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 09-JUNIO-2017

Semana Internacional de la Trucha de León: Pesca y mucho más

Ganar la Semana Internacional de la Trucha es el sueño de muchos pescadores, un certamen meritorio y difícil

FirmaR. Prado LugarLeón

Tras el pregón a cargo del escritor y pescador Guy Roques, la semana comenzó con sus actos programados. Este célebre francés que ya había sido pregonero en el año 2.003, tras el prólogo del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, habló, con su tono de voz natural y pausado, de historias de pesca vividas por él en estos ríos nuestros que disfruta y admira. No dejó indiferente a nadie con un discurso ameno y con halago constante a esta tierra, su tierra de León, que tanto le apasiona. Se finalizó el acto con la entrega de una placa conmemorativa al pregonero y a continuación los asistentes disfrutaron de un ameno catering en las instalaciones del Hostal de San Marcos.

Competición

Ganar la Semana Internacional de la Trucha es el sueño de muchos pescadores, es certamen meritori0 y difícil, solo gana uno, interviene el factor suerte con los tramos que toquen y son muchos los que rivalizan. La competición de pesca, que comenzó con las jornadas de clasificación, se ha desarrollado con abundantes y buenas capturas en casi todos los cotos adjudicados, siendo el Órbigo el río que más juego ofreció en los cotos de Santa Marina y Carrizo. El pase a la final deparó sorpresas y algunos de los favoritos quedaron fuera de competición a las primeras de cambio. El buen tiempo acompañó al éxito de esta reñida y prestigiosa competición, que concluyó con 36 pescadores clasificados para una final que se presenta muy reñida y que se celebrará en el Órbigo y en el Porma. La organización ha decidido que hoy, viernes, pesquen en el río Órbigo y el sábado en el río Porma. Como está establecido, la suma de ambas jornadas dará el vencedor de LI Semana Internacional de la Trucha 2017. Todos los pescadores participantes pudieron obtener un código promocional para poder disfrutar de Clic & Fish, una App de pesca que les permite recorrer el río revisando cada centímetro del cauce y conocer lo que está pasando en tiempo real, una buena herramienta para la pesca. Suerte a todos.

Conferencia-Coloquio

El lunes, día cinco a las 19,30 h., en el nuevo Recreo Industrial, en la Plaza de San Marcelo, a cargo de Jesús Cruz Cañadas y José María Blasco Martínez, miembros de AEMS-Ríos con Vida, se repasaron, de forma resumida la problemática de los ríos de España, especialmente los trucheros, y las posibles soluciones. Como ejemplo proyectaron el video del

El Filandón de Gradefes

Después de la extraordinaria actuación del Grupo Rescoldo que ofreció diferentes bailes al ritmo del tamboril, las dulzainas y las castañuelas, el salón de actos de la Junta Vecinal de Gradefes se llenó para asistir al famoso Filandón, qué, aunque el año pasado no se pude celebrar por temas políticos, regresó con éxito a la Semana Internacional. Guy Roques, Eduardo García Carmona, José Gutiérrez Aláiz, Leonardo de la Fuente y Pedro García Trapiello, nos deleitaron son sus cuentos, historias y chiste sobre pescadores y ese mundo fantástico que les rodea. Jesús Ferreras Valladares aprovechó este acontecimiento para presentar su libro , que habla de la historia y costumbres de esta bella zona. Y se finalizó el acto con una degustación del ya clásico chicharro de tino, cebolla, pan y vino.

El Concurso-Exposición Gastronómico de la Trucha

Se celebró el martes día 6, convocó a chefs de toda España en representación de sus respectivos restaurantes. Este concurso gastronómico de la Trucha de León, que organiza la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y que preside Mari Geli Luengo, está declarado de Interés Turístico Regional. Las actividades gastronómicas se realizaron en la Plaza de San Marcelo y en el entorno del Palacio de los Guzmanes. Hasta el día 10 se podrán degustar platos y tapas en los establecimientos inscriptos a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León.

Día Internacional de la Pesca a la Leonesa

Aunque la cena de clausura y la entrega de premios será el sábado, a las 22:00 horas en el Hostal de San Marcos, el domingo día 11, patrocinado por la Asociación Pescaleón se celebrará por quinto año consecutivo el Día Internacional de la Pesca a la Leonesa, esta forma de pescar arraigada desde hace siglos en nuestra cultura e historia y con un exponente "bíblico" que es el Manuscrito de Astorga.


Fuente: http://www.lanuevacronica.com · © Alnuar 2000 S.L.

Origen: http://www.lanuevacronica.com/semana-internacional-de-la-trucha-de-leon-pesca-y-mucho-mas


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 26 de Junio de 2017 a las 15:55:38
Conexión desde 54.80.89.146


Taller Agustin González


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar