Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 16-JUNIO-2017

Matilla, caña de oro en la Semana

Miguel Codeseira se lleva el triunfo en la modalidad de mosca a la leonesa.

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

José Miguel Matilla se coronó como el mejor pescador en la Semana Internacional de la Trucha. Lo hizo tras firmar una actuación sobresaliente no sólo en la fase previa sino en la final de una competición que reunió alas mejores cañas de la provincia.

Con el aliciente de tener que luchar con rivales de excelso nivel, Matilla demostraba que en su tierra es también profeta. Para ello tuvo, aparte de la ronda previa, dos días por delante en los que con 19 capturas lograba remontar una primera sesión algo irregular para alcanzar en la segunda su mejor actuación. Y con ello los 16.848,62 puntos que le permitían levantar el trofeo de campeón superando a un Juan Carlos Castro Aller que con 17 capturas veía como el espectacular segundo día de Matilla le impedía subir a lo más alto del podio. Prueba de esa igualdad en la cabeza fue la diferencia entre primero y segundo que se quedaba a apenas 51 puntos.

La tercera posición en esta 51ª edición de la Semana Internacional de la Trucha cuyo programa además del competitivo abarcó otros apartados como mesas redondas y demostraciones, fue para Miguel Ángel Martínez, líder el primer día de la final pero al que el segundo no le salió todo lo bien que quería. Pablo Castro Pinos, otro de los pescadores más relevantes de León, ocupaba la cuarta posición mientras que la quinta iba a parar a manos de Luis Alfonso González.

En cuanto a la captura de mayor tamaño, José Miguel Matílla también se llevaba el gato al agua. Nada menos que una trucha de 62,2 centímetros lograda el segundo día de la final en el coto Sardonedo.

La competición también tuvo su apartado para la ‘Mosca a la Leonesa’. Y ahí Miguel Codeseira Sanguino se hacía con el puesto de mayor privilegio demostrando su pericia en este arte. A su vera lograban ocupar los otros dos peldaños del cuadro de honor Ángel Muñiz González y Juan Carlos Díez Quiñones. A un suspiro del podio finalizaba otro contrastado pescador leonés, Carlos Campelo Prieto.

También en esta modalidad de pesca dentro de la Semana Internacional de la Trucha se encontraba el premio a la captura de mayor tamaño que recaía en Ángel Muñiz González con una pieza de 46,7 centímetros que se cobraba el 10 de junio en la segunda jornada de competición.

Todo en una Semana Internacional brillante que tuvo a León y sus ríos como grandes y merecidos protagonistas.

Clasificaciones

GENERAL
1. José Miguel Matilla
2. Juan Carlos Castro
3. Miguel Ángel Martínez
4. Pablo Castro Pinos
5. Luis Alfonso González

MOSCA A LA LEONESA
1. Miguel Codeseira
2. Ángel Muñiz González
3. Juan Carlos Díez
4. Carlos Campelo


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/matilla-cana-oro-semana_1168089.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 23 de Agosto de 2017 a las 10:01:23
Conexión desde 54.156.92.46


Taller Agustin González


Patagonia Chilena


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar