Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 16-JUNIO-2017

Éxito de pesca y organización en la LI Semana de la Trucha

Cerca de 2.000 truchas de más de 21 centímetros se pescaron en una cita que tuvo marcado sabor leonés y un sinfín de actividades.

FirmaR. Prado LugarLeón

Un total de 1.691 truchas de más de 21 centímetros fueron capturadas por los participantes en la fase de concurso de pesca de la 51ª edición de la Semana Internacional de la Trucha de León, lo que revela la buena población de nuestros ríos. El río Órbigo ha sido el más generoso en cantidad y tamaño, y el Porma, con un caudal turbio, ha mostrado su peor cara con escasas capturas. Los ríos naturales, en la fase de concurso libre, dieron muchas satisfacciones a todos los pescadores participantes. La pesca sin muerte, amparada en la nueva Ley, está dando muy buenos resultados.

El pescador leonés José Miguel Matilla García, ‘el ministro’, como así es conocido en el mundo de la competición, ganó por cuarta vez la Semana Internacional de la Trucha. Matilla, natural de Villamor de Órbigo, es uno de los pescadores más laureados de todos los tiempos, destacando el título de campeón del mundo que logró hace dos años en Bosnia Herzegovina junto con la selección española. En la modalidad de pesca a la leonesa se proclamó brillante campeón, el también leonés, Miguel Codeseira Sanguino.

El acto de clausura de la 51ª edición de la Semana Internacional de la Trucha fue realizado, como viene siendo habitual, en el Hostal de San Marcos, a las 22:00 horas del sábado día 10. Tras la degustación de una cena a la altura del acontecimiento se procedió a la entrega de los premios, trofeos y placas.

Francisco Javier Sancho Fernández, tras veintiséis años al frente del Servicio de Pesca en Vida Silvestre II, en la Delegación de León, pasará a la situación de jubilado por cumplimiento de la edad reglamentaria. Hombre prudente, moderado y esforzado trabajador ha conseguido el respeto del mundo de la pesca, cuidando nuestros ecosistemas fluviales y estando al lado de todos los colectivos que defienden los ríos y la pesca. Es por su buena labor al frente de este organismo que, César Gómez Cáceres, Técnico del Servicio Territorial de Medioambiente, le hizo entrega de una placa como homenaje a su trabajo y dedicación concedida por la empresa Joyería Rialto. Aun siendo esto muy gratificante, para Javier Sancho, todos esperamos que cuando llegue el momento sea homenajeado por todos como corresponde a su excelente labor.

La Semana premia la superación

El momento más apasionante de la noche fue, sin duda alguna, cuando el presentador, Eduardo García Carmona, anunció la entrega de una placa por medio de Isabel García Álvarez, jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, a Álvaro Lombas Sinoga y leyó el testo siguiente: «Álvaro, ribereño del río Bernesga y gran aficionado a la pesca a mosca, ganó el Primer Premio al Mejor Montaje de la Semana Internacional de la Trucha en el año 2002, era la XXXVI edición de la Semana y el IV concurso que se celebraba, este reconocimiento le motivó a un más a seguir imitando esos complejos insectos del mundo fluvial. Cuando todo iba bien, un suceso inesperado le interrumpió la vida, tuvo que parar largo tiempo y luchar duro para recuperarse, pero ya de nuevo vuelve a pescar. Hoy todos los pescadores le queremos reconocer su voluntad y esperanza. Gracias Álvaro, nos vemos en el río».

Álvaro, demostrando sus logros, se incorporó para recibir la placa, este gesto emocionó a todos los asistentes que le dedicaron el más largo y fuerte aplauso de la noche.

La Asociación Pescaleón, el domingo día once, puso el broche final con la celebración del día Internacional de la Pesca a la Leonesa. Desayuno pescador, charlas coloquios, paella y la pesca con las moscas confeccionadas con las plumas de los gallos de León hicieron pasar un gran día a todos los asistentes.

La coordinadora técnica de Life+Desmania, Rocio Gallego, inauguró la jornada con una charla, apoyada con medios audiovisuales, sobre las Especies Invasoras, los problemas que causan en nuestro medioambiente y como prevenirlas. Luis María Fernández Luengo, segundo interviniente, ofreció una charla magistral sobre las moscas para la pesca confeccionadas con las plumas de los gallos de León y nos confesó que el montaje de sus moscas se base en tres colores y sus variantes, las rojas, verdes y carnes. Su sabiduría, la colección de hilos y plumas hicieron las delicias de todos los asistentes. A los dos intervinientes se les entregó una placa de agradecimiento.

Cerró el apartado de conferencias Pablo Pérez, el creador de Clic and Fish, que explicó la importancia de esta ‘app’, una innovación tecnológica que en León ya tiene 1.000 kilómetros de ríos con información sobre los tramos a pescar en tiempo real y que puedes verlo en el móvil. Una herramienta muy útil y necesaria para el pescador.


Fuente: http://www.lanuevacronica.com · © Alnuar 2000 S.L.

Origen: http://www.lanuevacronica.com/exito-de-pesca-y-organizacion-en-la-li-semana-de-la-trucha


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 19 de Noviembre de 2017 a las 13:08:05
Conexión desde 23.20.129.162


Patagonia Chilena


El Canto del Gallo


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar