Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - SáBADO, 17-JUNIO-2017

Un vertido mata cientos de truchas en el río Tuerto

El Ayuntamiento exige un informe a la empresa encargada de la estación depuradora.

FirmaA. Domingo LugarLeón

El Ayuntamiento de Astorga solicitó ayer un informe exhaustivo a la empresa concesionaria de la estación depuradora de aguas residuales a fin de valorar si hubo responsabilidad de ésta en un vertido al río Tuerto que originó esta semana la muerte de cientos de peces —algunas fuentes señalan que se recuperaron del cauce entre 400 y 500 truchas—. Responsables de esta empresa mantuvieron ayer una reunión con el alcalde, Arsenio García, y otros miembros del equipo de gobierno municipal para abordar el problema.

El equipo de gobierno exigirá responsabilidades a la contratista si las encontrara, mientras que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han iniciado investigaciones encaminadas a determinar si fue la depuradora la causante del vertido. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente señaló ayer que será la CHD la que determine el origen de las sustancias contaminantes, mientras que el expediente abierto por la Administración autonómica determinará en principio si es conveniente decretar la veda en este río.El vertido afectó a un tramo de un kilómetro a un kilómetro y medio del cauce, entre la zona de desagüe de la instalación y la presa de los Tres Concejos. Agentes medioambientales de la Junta retiraron las truchas muertas el miércoles y el jueves y ayer buscaron más ejemplares muertos aguas abajo de la presa citada, sin que se encontraran.

El grupo municipal de IU emitió ayer un comunicado en el que calificó de «muy grave el incidente» y exigió que no quede impune. IU critica la privatización de la gestión de las aguas residuales y exige una comisión informativa extraordinaria.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/vertido-mata-cientos-truchas-rio-tuerto_1168403.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 a las 09:21:08
Conexión desde 54.80.137.187


Patagonia Chilena


El Canto del Gallo


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar