Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - LUNES, 02-OCTUBRE-2017

El club Santa Ana repite triunfo en un Open con pocas truchas

Santa Marina despidió este domingo su torneo de pesca, que dejó casi la mitad de salmónidos que en la pasada edición debido al bajo nivel de agua del Órbigo

FirmaR. Prado LugarLeón

No ha sido la mejor época para la pesca, el Órbigo no lo ha puesto fácil. El ‘Open Internacional de Pesca a Mosca de Santa Marina del Rey’ –Copa Diputación- finalizó este domingo con menos truchas; y es que, el bajo caudal del río ha contribuido a que la pesca de los salmónidos se complique. Por el contrario, los 80 participantes del torneo han tenido que hacer alarde de maestría y técnica más que nunca para conseguir su objetivo, conseguir el mayor número de salmónidos posibles. La competición concluyó con unas 560 capturas, casi la mitad que el año anterior, que superaba los mil ejemplares. Sin embargo, estas cifras han superado las expectativas de los asistentes, que tal y como venía el río «contaban con pescar menos, porque sin agua, aunque las truchas están ahí, no pican», han señalado desde la Asociación Leonesa de Pesca a Mosca, organizadora del evento, en lo que respecta a los resultados. Una afirmación que ha sido corroborada por los propios pescadores, que si bien han vuelto a quedar, como todos los años, con un «buen sabor de boca» tras este evento, han asegurado que «las truchas estaban picadas».

Aún así, el torneo se ha desarrollado durante todo el fin de semana con normalidad. Y eso sí, la mayoría de los triunfos se han quedado en la provincia leonesa. Más concretamente en el Club Santa Ana, que se posicionó primero, por segundo año consecutivo, en el número de truchas conseguidas por equipo, con un total de 55. También se llevó el premio al salmónido de mayor tamaño, que este año midió 60,5 centímetros y fue pescado por Rubén Santos. Asimismo, el pescador Juan Carlos Castro, también del club leonés, fue el que más truchas capturó, consiguiendo echar el anzuelo a 19 ejemplares.

El equipo que quedó en segunda posición ha sido el madrileño Línea Tensa y el tercero en el pódium el Club Esgueva, de Valladolid.

El contratiempo que han experimentado los pescadores este año, derivado de la climatología, no echa para atrás ni mucho menos las previsiones de la organización para el año que viene. Y es que, en 2018 el Open de Pesca de Santa Marina del Rey cumple 20 años, y desde la Asociación ya ponen de manifiesto que «se hará algo especial en este aniversario». La idea es que se amplíen los cotos de pesca y con ello conseguir que lleguen más aficionados a esta disciplina deportiva. Porque el Open, además de una competición es también una buena promoción turística para esta comarca, y más concretamente para Santa Marina y Carrizo, que son los dos escenarios en los que se desarrolla en la actualidad el torneo. «Muchos de estos pescadores se quedan tras el torneo más días o vuelven después... Eso quiere decir que dejan dinero aquí», apuntan desde la Asociación. Una buena excusa para seguir potenciando este evento, que ya es un referente a nivel nacional e incluso atrae cada año a pescadores extranjeros a las aguas del Órbigo.


Fuente: http://www.lanuevacronica.com · © Alnuar 2000 S.L.

Origen: https://www.lanuevacronica.com/el-club-santa-ana-repite-triunfo-en-un-open-con-pocas-truchas


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 20 de Octubre de 2017 a las 20:04:47
Conexión desde 54.158.55.5


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar