Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 22-DICIEMBRE-2017

Pesca en clave desigual en León

La ocupación en los cotos llegó al 42%, en los EDS al 60 y los ARECs al 57.

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

El pescador leonés sigue fiel a sus hábitos en cuanto a escenarios. Así lo refleja el índice de permisos asignados a lo largo del año tanto en cotos como EDS y ARECs que en el caso de los primeros alcanza un 42% mientras que en los dos restantes llega al 60 y 57 por ciento respectivamente.

De los datos de ocupación se desprenden varias pautas. En cuanto a los cotos que los de El Condado I, Sardonedo y Vegamián se llevan la palma superando el 90%, cifra de la que se quedan muy cerca Villafeliz, Tolibia y La Omañuela, todos ellos de pesca con muerte. También en estos que a pesar de que la pesca sin muerte sigue subiendo enteros y permisos aún representa el 25 por ciento (4.111 permisos asignados de 16.433) por el 60 de la pesca sin muerte (9.020 de 14.410).

En cuanto a los EDS salvo el de Antoñán del Valle dedicado a los ciprínidos, en los otros tres (Ponferrada, Santa Marina del Rey y Villanueva de Carrizo) las cifras llegan casi al completo destacando el de Villanueva que de los 3.360 permisos disponibles alcanzaba una asignación de 3.311, o lo que es lo mismo, un 98,54 por ciento.

El tercer vértice de la pesca en los ríos leoneses se focaliza en los ARECs con una cifra total que llega al 57,39 por ciento con tres de ellos (El Balsón, Embalse de Selga de Ordás, La Magdalena y Mansilla de las Mulas con plena ocupación). Precisamente son los ARECs los que en este año contaron con más permisos disponibles llegando a los 39.942 por los 30.843 de los cotos y los 16.805 de los EDS.

Y todo en un año en la que la falta de caudal de los ríos fue la nota dominante llegado en algunos casos a adelantar el cierre de la temporada. No obstante, en cuanto a la calidad de la pesca esta no fue tan diferente a la de años anteriores dejando patente que en la provincia leonesa, y en cuanto a los ríos, la pesca ocupa un papel importante.

Respecto a la próxima campaña, la de 2018, una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el sorteo para los cotos se celebrará el próximo 8 de enero para ser 11 días más tarde la elección de estos según los resultados del propio sorteo. A priori las cifras serán similares a las de este año tanto de solicitudes como de su distribución en los cotos


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/pesca-clave-desigual-leon_1213379.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 25 de Abril de 2018 a las 12:07:39
Conexión desde 54.224.44.168


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar