Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 19-ENERO-2018

El 1.354, número agraciado en en el sorteo de cotos de 2018

La Junta de Castilla y León adjudicó los cotos de pesca de salmónidos y ciprínidos en la comunidad, pudiendo elegir permisos hasta marzo

FirmaR. Prado LugarLeón

Hoy comienza la elección de cotos de pesca de salmónidos y ciprínidos en los ríos de Castilla y León y finalizará el 2 de marzo.

El sorteo para la adjudicación de los permisos se celebró el 8 de este mes, a las 12 horas, en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General del Medio Natural, en Valladolid. El número afortunado fue el 1.354, que corresponde a la carta que encabeza, como único integrante, D. José Luis Augusto López, presidente de la Sociedad de Pescadores El Maravayu. A él corresponde el privilegio de ser el primero en elegir cotos, con toda la relación libre, salvo las fechas reservadas para la Semana Internacional de la Trucha de León, del día 2 al 10 de junio y algunas reservadas para cotos turísticos.

El procedimiento de elección requerirá que el solicitante se identifique a través de su D.N.I./N.I.E./Pasaporte y de su número de licencia de pesca de Castilla y León en vigor.

El pago de los permisos se realizará exclusivamente mediante tarjeta bancaria en el mismo momento de la elección. Los permisos no abonados serán reintegrados a la oferta de permisos disponibles. Una vez efectuado el pago, el permiso se remitirá al interesado a través de SMS o por correo electrónico. El plazo para elección de los permisos finaliza el 2 de marzo de 2018.

El solicitante que encabece la solicitud podrá elegir permisos en distintos cotos de pesca para cada uno de los solicitantes integrantes de dicha solicitud. La elección de los permisos se podrá efectuar telefónicamente a través del servicio telefónico 012 o a través de la página web www.jcyl.es/cazaypesca. Cada permiso consistirá en un localizador constituido por una cadena alfanumérica y será nominal, individual e intransferible. El pescador deberá estar en posesión del localizador durante el ejercicio de la pesca, debiendo proporcionarlo a cualquier agente de la autoridad cuando le sea requerido.

En total se han presentado 2.874 solicitudes, lo que a un promedio de tres pescadores por solicitud representan casi 8.500 pescadores con derecho a cotos en Castilla y León. Para comprobar el número del sorteo se puede consultar en la web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

En la actualidad, la provincia con mayor interés truchero es León, seguida de Burgos y Palencia, pero también el resto de las provincias de Castilla y León ofrecen cotos muy interesantes para la pesca de la trucha y demás especies. En la temporada pasada, en la provincia de León, de un total de 30. 843 permisos disponibles se asignaron 13.131, 9.020 con muerte y 4.111 sin muerte, lo que corresponde a un 42,57 %. Siendo Sardonedo c/m, el coto más solicitado con 910 permisos asignados y el que menos el coto de Candín s/m, en el río Ancares, con tan solo 2 permisos disfrutados de los 104 disponibles.

Permisos sobrantes

Los permisos de pesca no adjudicados a través del sorteo quedarán disponibles para su elección como permisos sobrantes, a partir del día 9 de marzo hasta el 31 de diciembre. En la elección de permisos sobrantes hay que tener en cuenta que, en una misma solicitud, se podrán reservar permisos simultáneamente para un grupo de hasta cuatro personas. En todo caso, será necesario indicar D.N.I./N.I.E. / Pasaporte y el número de licencia de pesca en vigor válida del pescador que encabece la solicitud que será, a efectos administrativos, el representante del resto de los interesados que figuren en la misma y podrán reservarse hasta cuatro permisos por persona y semana en cada provincia. Desde el lunes de cada semana podrán solicitarse los permisos correspondientes a esa semana y a la siguiente como máximo. La notificación se le hará por correo postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.


Fuente: http://www.lanuevacronica.com · © Alnuar 2000 S.L.

Origen: https://www.lanuevacronica.com/el-1354-numero-agraciado-en-en-el-sorteo-de-cotos-de-2018


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Martes, 14 de Agosto de 2018 a las 21:02:26
Conexión desde 54.196.42.8


Patagonia Chilena


Taller Agustin González


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar