Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 02-FEBRERO-2018

Las aguas del Órbigo albergarán el Nacional de Salmónidos Mosca

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

La provincia de León, y en este caso las aguas del río Órbigo, serán escenario en junio de una nueva edición del Campeonato de España de Salmónidos Mosca. Como ya sucediera en 2015, los EDS de Santa Marina del Rey y Carrizo reunirán a la élite de esta disciplina en una competición que se desarrollará del 21 al 24 de junio y en la que los representantes leoneses volverán a contar con especial protagonismo y también con la condición de favoritos.

La Federación Española de Pesca y Casting oficializaba en su Asamblea de hace unos días la presencia del río Órbigo como escenario de uno de los campeonatos más importantes de cuantos se celebran en España y sin duda alguna el más relevante en la modalidad de salmónidos mosca que servirá también para cerrar la nómina de representantes en el Mundial que acogerá Italia (región de Val di Sole) del 17 al 23 de septiembre.

Eso sí, antes de la disputa del Nacional se celebrará el Europeo en la que a buen seguro habrá presencia de pescadores leoneses. En este caso será en la República Checa (Southern Bohemia) del 6 al 12 de junio.

La disputa del Campeonato de España de Salmónidos Mosca supone además la constatación de la provincia de León y sus ríos como referentes nacionales de la pesca. No en vano por éxitos a nivel competitivo, número de practicantes y también dimensiones de los ríos León ocupa un papel destacado. Y por ello no podía ser de otra manera que un río tan significativo como el Órbigo volviera a reunir a los mejores pescadores en la disputa de un torneo del prestigio y dimensión del Campeonato de España.

Además de las competiciones oficiales, en este caso el Nacional de Salmónidos Mosca, las aguas de los ríos leoneses también acogerán otras competiciones de primera fila.

Una de ellas y de una dimensión sobresaliente será la Semana Internacional de la Trucha de León del 2 al 9 de junio y el Open Internacional por equipos de Santa Marina del Rey, ya en pleno otoño.

Todo en una temporada de pesca que para los practicantes leoneses se abrirá el 31 de marzo y se prolongará, salvo excepciones, hasta mediados de julio. Una campaña que hasta ese momento tiene como escenario alternativo el lago con la disputa de destacados torneos, entre ellos y con sello leonés los de las ligas Marso y Santa Ana que a lo largo de las próximas semanas definirán su fase definitiva y la que esclarecerá la clasificación final con los vencedores en cada uno de ellos y el resto de integrantes del cuadro de honor.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/aguas-orbigo-albergaran-nacional-salmonidos-mosca_1223447.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Martes, 22 de Mayo de 2018 a las 04:24:12
Conexión desde 54.166.245.10


Patagonia Chilena


Taller Agustin González


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar