Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 16-FEBRERO-2018

Cañas leonesas para el Europeo

Rubén Santos y Luis Alfonso González buscarán mantener a España en el podio El bañezano aspira también al triunfo individual tras su bronce de hace un año.

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

España es una de las potencias a nivel internacional de la pesca. Y buena culpa de ello la tienen los representantes leoneses. Precisamente dos de ellos intentarán repetir con la selección en el podio de un Europeo, logro que tanto Rubén Santos Becerro como Luis Alfonso González disfrutaron el pasado en Portugal.

En esta ocasión tanto Rubén como Luis Alfonso tendrán junto a sus compañeros, el valenciano Daniel Martín Barrachina, el asturiano Andrés Torres García y el cántabro Andrés Santamaría, el reto de mantener a España en un lugar de privilegio de una competición que tiene como escenario la República Checa (Southern Bohemia) del 6 al 12 de junio.

Rubén, que acumula en su palmarés títulos nacionales y podios a nivel internacional, ejercerá como uno de los referentes del combinado nacional en una competición en la que España parte como el rival a batir junto a los anfitriones checos y los representantes franceses. Italia, Polonia y Finlandia, en un segundo escalón, tratarán de aprovechar sus opciones para evitar que los tres países favoritos acumulen no sólo la presencia en el cuadro de honor por equipos y también el individual.

El Europeo de salmónidos mosca que tiene en las aguas del río Vltaba como escenario supone para Rubén Santos una oportunidad inmejorable para seguir disfrutando de un lugar en el podio. Hace dos años en Polonia el bañezano se colgaba el bronce por equipos acabando cuarto en la clasificación individual a un escaso margen del tercero. El año pasado su bronce por equipos se convertía en plata logrando además el tercer puesto en la clasificación individual. En ambos casos su reto para este tercer Europeo consecutivo que suma será luchar por lo máximo y demostrar que su calidad y buen momento de forma se dan la mano en un escenario tan exigente como el del torneo continental.

Por lo que respecta a Luis Alfonso, para el también pescador leonés este será su segundo Campeonato de Europa tras el del pasado año donde junto a Rubén lograba colgarse la plata por equipos con España.

Rubén ya ha estado en el lugar donde se celebra el torneo. Lo hacía el pasado mes de octubre. Y antes del campeonato, justo una semana, viajará con Luis Alfonso y el resto de la delegación española para prepararse y aclimatarse a una zona y torneo que tendrá como hándicap para los pescadores, a excepción de los checos, que la trucha y su pesca son muy diferentes a lo que se está acostumbrado en la península ibérica. El campeonato constará de tras mangas de río y dos de lago, una de ellas desde embarcación y otra de orilla.

Para los pescadores leoneses Rubén y Luis Alfonso antes del Europeo tocará el Campeonato de España en Bellpuig, en el que, especialmente el primero, aspirará a luchar por lo máximo.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/canas-leonesas-europeo_1227320.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Sábado, 23 de Junio de 2018 a las 12:25:59
Conexión desde 54.144.16.135


Patagonia Chilena


Taller Agustin González


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar