Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - JUEVES, 22-FEBRERO-2018

Mundial con sello leonés

Javier Á. Tejedor, Carlos Prada, Isaí Ferreras, Rubén Sánchez y Víctor Molleda lucharán en el río Piloña por el título máster.

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

España luchará por la gloria en el Mundial de salmónidos mosca máster. Y lo hará con pleno de representantes leoneses. En el río Piloña estarán presentes Javier Álvarez Tejedor (campeón nacional y capitán), Carlos Prada, Isaí Ferreras, Rubén Sánchez y Víctor Molleda. Los cinco buscarán del 23 al 28 de abril situar a la selección en lo más alto de un podio por el que también lucharán italianos y franceses, sin duda los rivales más complicados ante lo que tendrán que luchar los pescadores leoneses. Para todos ellos la presencia en un Mundial supone no sólo la constatación de su nivel sino una oportunidad única para que la pesca leonesa pueda brillar a nivel internacional en una nómina de participantes que se acercará a los 90 entre todos los equipos presentes.

Competir y hacerlo con las mejores opciones es el principal reto de una selección en la que Javier Álvarez Tejedor ejerce como capitán y que por el hecho de participar a unos kilómetros de su casa y de conocer un escenario como el río Piloña en el que muchos de ellos ya han competido deben aumentar sus posibilidades de colgarse una medalla, a ser mejor para ellos la de oro por equipos que sin duda alguna es el objetivo fundamental, aunque no el único ya que a nivel individual aspiran también a luchar por entrar en el cuadro de honor.

Para Álvarez Tejedor la presencia suya y de otros cuatro leoneses en el Mundial máster supone «un orgullo pero también un compromiso, el de hacerlo lo mejor posible para internar dar a España un nuevo trofeo, un país que está demostrando que en la pesca, bien sea en río o en lago, somos una potencia mundial».

El pescador astorgano considera que el nivel de los leoneses es de número uno «y por eso vanos a darlo todo. Eso sí, esto no son matemáticas ya que no sólo depende de ti y tus compañeros sino de otros condicionantes, pero si logramos dar lo mejor de nosotros a buen seguro que el resultado será muy positivo», precisa un Javier Álvarez Tejedor que agradece a pescadores como Pablo Castro Pinos «el que nos hayan abierto las puertas desde hace años y hayan contribuido a que la pesca en León crezca a nivel de potencia para que a día de hoy siempre que se hable de ella a nivel deportivo se nos tenga en cuenta».

Álvarez Tejedor acude al Mundial que se disputa en el río Piloña como campeón nacional y una de las principales bazas para lograr el éxito. Junto a él Isaí Ferreras, Rubén Sánchez, Carlos Prada y Víctor Molleda que esperan dar a España el trofeo más relevante en el campeonato por vez primera en esta categoría. A priori son el rival a batir a lo largo de una competición que se celebrará en varios sectores y en la que la labor de equipo va a resultar fundamental. «Para ganar todos debemos estar bien. Y confío en ello porque además de amigos somos bastante buenos en esto», apunta Javier.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/mundial-sello-leones_1228950.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Sábado, 23 de Junio de 2018 a las 12:25:50
Conexión desde 54.144.16.135


Patagonia Chilena


El Canto del Gallo


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar