Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - MARTES, 24-ABRIL-2018

Sello leonés en el Mundial

Los cinco pescadores que representan a España inician mañana su objetivo hacia el oro en las aguas del río Piloña.

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

España aspira a colgarse la medalla de oro en el Mundial Máster de salmónidos mosca que mañana miércoles levanta el telón en las aguas del río Piloña en Asturias.

Y en ese reto el protagonismo será leonés con los cinco integrantes de la selección, los encargados de llevar a España a lo más alto de un podio por el que también aspiran pesos pesados de esta modalidad de pesca como Italia y Francia.

Javier Álvarez Tejedor como primer espada, Carlos Prada, José Rubén Sánchez, Isaí Manuel Ferreras y Víctor Manuel Molleda tendrán a lo largo de dos jornadas (miércoles y viernes) la ocasión para hacer historia en un escenario que todos ellos conocen de sobra y en el que llevan entrenando a nivel particular desde hace una semana. Ayer lo hacían ya de manera oficial para afrontar una competición exigente que se disputará en mangas de tres horas y cuatro sectores (cada pescador tendrá asignado uno quedando un quinto como reserva pero con la opción de poder entrar en acción cuando sea necesario).

Para los cinco pescadores leoneses el reto es importante y la prioridad, a pesar de que también habrá una clasificación individual, el poder brillar como equipo en unas aguas como las del Piloña que presenta buenas condiciones aunque con un caudal alto que influirá en las capturas, en este caso en forma de un número bajo. Esa situación dotará de mayor complejidad al reto tanto de los cinco integrantes de la selección española como del resto de países no sólo de firmar una buena actuación, también hacerlo con posibilidades de optar a uno de los tres lugares del cuadro de honor.

Ayer precisamente se realizaba el sorteo de los sectores y en el A quedaba encuadrado Carlos Prada mientras que en el B lo hacía José Rubén Sánchez y en el C el capitán Javier Álvarez Tejedor. Por último en el D disputará la competición Isaí Manuel Ferreras mientras que inicialmente aparece como reserva Víctor Manuel Molleda.

Los cinco estuvieron acompañados ayer por el delegado del equipo, Juan Vert en la recta final para que el Mundial levante el telón con España como el rival a batir y selecciones que buscarán el mismo premio en el torneo como las de Francia e Italia (las más complicadas) y otras que también tendrán bastante que decir como Irlanda, Finlandia, Bélgica, Estados Unidos y Sudáfrica. A nivel individual también estarán presentes en el campeonato representantes de República Checa, Holanda, Noruega y Nueva Zelanda.

La competición se desarrollará a lo largo de dos jornadas con horario de nueve de la mañana a doce del mediodía y de cuatro a siete de la tarde. Serán dos días intensos (miércoles y viernes) tras los cuales saldrán los integrantes del podio tanto a nivel individual como por equipos, apartado este que tiene a los pescadores leoneses como principal objetivo. Javier Álvarez tejedor, José Rubén Sánchez, Carlos Prada, Isaí Manuel Ferreras y Víctor Manuel Molleda tendrán en su mano llevar a la selección a hacer historia en un Mundial que tiene también como aliciente complementario el que se disputa cerca de sus casas, en el Principado de Asturias.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: www.diariodeleon.es/noticias/deportes/sello-leones-mundial_1243802.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Martes, 22 de Mayo de 2018 a las 04:16:03
Conexión desde 54.166.245.10


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar