Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - JUEVES, 03-MAYO-2018

Los ríos de la capital leonesa serán trucheros y con coto oficial desde la próxima semana

En el Bernesga y el Torío se podrá practicar de manera oficial truchas sin muerte sino que evidencia una mejora de la calidad de las aguas de ambos tramos urbanos. De hecho, serán los primeros trucheros de una capital de provincia en la Comunidad.

Firma LugarJ. López

El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado esta mañana que la próxima semana la ciudad de León contará con un coto de pesca urbano oficial fruto de la colaboración de la CHD, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y el propio Ayuntamiento de León, una vez que la nueva regulación de la pesca por parte de la Junta lo permitió hace semana y media, como publicó ileon.com. No ha sido fácil: hace casi tres años, en 2015, que el propio Silván lo anunció y pidió a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del leonés que le sucedió en este puesto, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Hoy Silván, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, ha hecho por fin este anuncio formal en el acto de recepción de los cuatro leoneses que forman parte del equipo español que consiguió el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca +50 celebrado en Asturias a finales de abril. Una selección de la que cuatro de sus cinco miembros son leoneses: Francisco Álvarez, Isaí Ferreras, Carlos Prada y Víctor Molleda.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que "es un orgullo" contar con cuatro leoneses en la élite de la pesca mundial. Cuatro leoneses que forman parte de la selección nacional que ha competido en el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca +50 celebrado entre el 23 y el 29 de abril en la cuenca del Sella, concretamente, en los ríos Güeña, Ponga y Piloña del Principado de Asturias. Junto al alcalde han estado el concejal de Deportes, José María López Benito.

El alcalde ha anunciado que la próxima semana se lanzará el primer coto de pesca urbano de la ciudad como reconocimiento a la afición hacia esta práctica deportiva. En este sentido, el alcalde ha destacado que León "ha sido, es y será meca de la pesca gracias a esos magníficos profesionales y a nuestros ríos trucheros".

En el Mundial participaban 11 países y entre los favoritos, además de España, figuraba Italia (anterior campeona del mundo), Francia y Estados Unidos.

El campeón de España de la categoría Francisco J. Álvarez Tejedor, del Pesca Club La Bañeza, ejerce como al frente de un equipo en el que también están Isai Ferreras Estrada (La Trucha de Oviedo) y tres pescadores de un mismo club, el C. D. Órbigo: Carlos Prada Rodríguez, Rubén Sánchez y Víctor Molleda.

Francisco Javier Álvarez Tejedor agradeció este reconocimiento y mostró el orgullo de representación a León, a Castilla y León y a España en una competición muy dura con grandes figuras italianas y francesas. El próximo mundial se celebrará en Sudáfrica.


Fuente: www.ileon.com · © iLeón. Servicios Generales de Comunicación y Gestión, S.L.

Origen: https://www.ileon.com/politica/leon_y_alfoz/085413/los-rios-de-la-capital-leonesa-seran-trucheros-y-con-coto-oficial-desde-la-proxima-semana


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Sábado, 21 de Julio de 2018 a las 13:10:10
Conexión desde 54.198.111.185


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar