Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 04-MAYO-2018

La Semana Internacional de la Trucha ya tiene su programa

Se celebrará del 2 al 9 de junio y habrá actividades de naturaleza, conferencias, un filandón, jornadas de pesca a la leonesa y el tradicional concurso en Órbigo y Porma

FirmaR. Prado LugarLeón

La LII Semana Internacional de la Trucha, que se celebrará del 2 al 9 de junio, ya tiene definido su programa.

Se abrirá el sábado 2 de junio, a las 20:00 horas, con el pregón en el Hotel Conde Luna, que dará el pistoletazo de salida para la mayoría de actividades de este evento.

Del 15 de mayo al 21 de junio, en Aula del Río Miguel Delibes en Vegas del Condado, actividades de naturaleza y pesca para personas mayores y con discapacidad. La riqueza de nuestro entorno fluvial y natural merece ser conocida y disfrutada por el mayor número de personas en las mejores condiciones de accesibilidad y confort.

El 30 de mayo, a las 19:45 horas en la Casa Carnicerías, se darán los ‘Resultados del Proyecto Life+ Desmania’, con una conferencia a cargo de Roberto Rubio y Rocío Gallego, coordinadores del Proyecto, en la que detallarán las actuaciones desarrolladas a lo largo de estos años y los resultados obtenidos. Posteriormente se servirá una degustación de Sopa de Trucha, acompañada de vino de la tierra, organizado por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de León y la Diputación de León.

El sábado 2 de junio, a las 11:30 horas en el Aula del Río ‘Miguel Delibes’ en Vegas del Condado tendrán lugar las ‘Jornada de Pesca con mosca a la leonesa’, que pretende ser el «punto de encuentro» en la tradición de ésta ancestral modalidad de pesca, con el recuerdo de Juan de Bergara, Lorenzo García y Luis Peña.

El plazo para presentar trabajos al I Concurso de Carteles de la Semana Internacional de la Trucha de León es hasta el 25 de mayo. Del 31 de mayo al 14 de junio, Exposición en Casa Carnicerías de los carteles presentados.

El domingo 3 de junio a las 19:30 horas en el local de la Junta Vecinal de Gradefes, Filandón ‘Cuentos e historias de pesca’. Participan: Guy Roques, Pedro García Trapiello, Eduardo García Carmona, Leonardo de la Fuente Prieto, José Gutiérrez Alaiz y Grupo ‘Rescoldo’ de Gradefes. Al finalizar se servirá chicharro de tino, bebida y otras viandas a los asistentes.

El lunes 4 de junio a las 20:00 horas en Escuelas de Villanueva del Árbol se celebrará la conferencia: ‘Especies invasoras en el hábitat fluvial’, a cargo de Rocío Gallego García Coordinadora Técnica Life+Desmania.

Los días 2, 3, 5, 6 y 7 de junio serán las jornadas clasificatorias del concurso de pesca en el río Órbigo y en el río Porma, de forma alternativa, se desarrollarán las jornadas de clasificación para la final del concurso. Esto es la base de la Semana Internacional de la Trucha de León, donde los pescadores luchan por conseguir una de las 36 plazas para la final de esta competición. Los días 8 y 9 de junio, final del concurso de pesca de la LII Semana Internacional de la Trucha de León. Y el sábado, 9 de junio, a las 22 Horas, Hotel Conde Luna. Cena de Clausura y entrega de Trofeos.

Por último, el domingo 10 de junio, será el Día Internacional de ‘Pesca a la Leonesa’, en la localidad de La Vecilla de Curueño, patrocinado por Asociación Pescaleón.

Los caudales altos y las aguas heladoras dificultan la pesca

Los ríos en nuestra provincia llevan caudales altos y aguas heladoras dificultando la pesca, pero algunos naturales, en estos últimos días, han mejorado atrayendo a muchos pescadores que se lanzaron a la aventura de la pesca. Las truchas no se prodigaron mucho, pero algunas se fueron pescando, sobre todo en los ríos localizados en el oeste de nuestra provincia, como el Eria, el Duerna y casi todos los del Bierzo.

Los ríos regulados por presas en nada mejoran. Ya se presagiaba, nevó y llovió lo suficiente para que nuestros embalses preservaran ese margen de seguridad ante un posible deshielo, soltando muchos m3 por segundo que imposibilitan la pesca en nuestros lugares preferidos.

El río de la semana es el Duerna. El río Duerna recoge las aguas de los ríos Cabrito y Ballina, cauce aurífero que ya explotaron los romanos, era posiblemente el río más limpio y menos contaminado de la provincia hasta los incendios del verano pasado. Posee una abundante población de truchas de un tamaño medio y una librea muy particular.


Fuente: http://www.lanuevacronica.com · © Alnuar 2000 S.L.

Origen: https://www.lanuevacronica.com/la-semana-internacional-de-la-trucha-ya-tiene-su-programa


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Martes, 22 de Mayo de 2018 a las 04:06:34
Conexión desde 54.166.245.10


Taller Agustin González


Patagonia Chilena


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar