Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - SáBADO, 02-JUNIO-2018

Pescador antes de nacer

La trayectoria del aventurero Kike Calleja en los ríos de la provincia protagonizó su pregón en la 52 Semana Internacional de la Trucha de León

FirmaN. Barrio LugarLeón

¿Hay aquí alguien que sea pescador? Bien, veo unos cuantos. ¿Y alguien lo es desde antes de nacer? El Salón Esla del Hotel Conde Luna enmudeció. «Pues aquí donde le ven, Kike Calleja es pescador desde antes de nacer, porque su madre iba al río con él en el vientre».

Con esta presentación el aventurero leonés tenía vía libre para pregonar. La 52 Semana Internacional de la Trucha contó con Kike Calleja para dar el pistoletazo de salida. Emocionado por haber sido elegido, recordó su vinculación con los ríos, la pesca y León, por lo que aprovechó el pregón para contar su vida «desde que empecé pescando en el río Porma con una tortilla y mi padre hasta la fecha e incluso cómo acabé haciendo un programa de televisión sobre ello».

Así, resaltó que el mundo de la pesca vive una evolución continua. «Desde la típica pesca que se hacía a moruca sentado en un pozo a lo que es ahora la pesca mosca, con campeonatos del mundo y equipos nacionales con dos oros y un bronce seguidos, ¡cómo ha evolucionado la pesca!», explicó Kike Calleja, quien confesó que «de ir con la cesta y pasarte el día metiendo peces, te conviertes al mundo de la pesca sin muerte y mosca».

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró que entre los pescadores «la Semana Internacional de la Trucha de León es muy conocida y tiene mucha fama», ya que en ella participan «los mejores pescadores de España y el extranjero».

En esta 52 edición y, aprovechando que coincide con la capitalidad gastronómica de León, el consejero destacó que se trata de «una semana muy especial en la que se maridarán ambos acontecimientos» y para la que se eligió «un pregonero muy divertido y ameno cuyo discurso gustará a los pescadores».

La 52 Semana Internacional de la Trucha se celebra del 2 al 9 de junio en la ciudad de León, una cumbre pesquera en la que exaltar el valor vivo de los ríos de la provincia.


Fuente: www.leonoticias.com · © DESDE LEÓN AL MUNDO, S.L.

Origen: http://www.leonoticias.com/degustaleon/pescador-nacer-20180602203333-nt.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 20 de Junio de 2018 a las 19:07:24
Conexión desde 54.158.15.97


El Canto del Gallo


Taller Agustin González


Patagonia Chilena



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar