Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 15-JUNIO-2018

Pentacampeón Castro Pinos

El pescador de Villoria entra en la historia de la Semana de la Trucha con su quinto entorchado, igualando a Carlos Bragado.

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

Pablo Castro Pinos ya es historia en la Semana Internacional de la Trucha de León. El pescador de Villoria de Órbigo lograba su quinto entorchado en el torneo situándose en lo más alto junto a Carlos Bragado en un palmarés que para el bombero leonés tiene un notable mérito y también una profunda satisfacción al ser profeta en su tierra y además en una competición de esta relevancia.

El bicampeón del mundo demostraba su buen hacer en las aguas del Órbigo y el Porma para, tras dos intensas jornadas de final, subir a lo más alto del podio. La jornada final comenzaba con cinco pescadores destacados sobre el resto, pero sin nada decidido. Tras la manga de la mañana, en la que Pablo Castro, que encabezaba la clasificación, no realizó capturas, José Miguel Matilla capturaba siete truchas que le sirvieron para ponerse líder provisional superando a Pablo. Todo hacía indicar que la Semana se la iban a jugar el ‘Bombero’ y el ‘Ministro. Sin embargo, la última manga de la final iba a deparar un protagonista inesperado. Mario Marcos Hidalgo, colocado en la posición 30ª tras la jornada del viernes y con una plica de 0 capturas en la manga de la mañana, se unió al dúo de favoritos para jugarse entre los tres la LII edición de la Semana.

Sus seis capturas por la tarde en el tramo 3 de Cerezales, cinco de ellas de más de 50 centímetros, le metieron de lleno en a pelea. Matilla, en el tramo 2, no se hacía con ninguna trucha y Pablo capturaba seis pequeñas, que le valieron para hacerse con el triunfo, el quinto en una competición en la que es junto a Carlos Bragado el más laureado en cuanto a oros, un orgullo para un deportista de alto nivel nacional que una vez conseguido su nuevo éxito agradecía al Ayuntamiento de León en sus concejalías de Deportes y Bomberos. El próximo fin de semana estará en el Órbigo junto a un buen número de leoneses luchando por el triunfo en el Nacional.

Tras Castro Pinos, Mario Marcos y Matilla, el cuadro de honor de la Semana Internacional de la Trucha de León lo ocupaban en la 4ª y 5ª posición otros clásicos de este torneo: Juan Carlos Castro Aller y Miguel Ángel Martínez Álvarez. Por su parte, Juan Carlos Díez Quiñones se proclamó campeón de la Semana en la modalidad de mosca a la leonesa. El navarro Mitxel Pérez Vicondoa lograba la trucha de mayor tamaño, un ejemplar de 66 centímetros, mientras que la primera mujer clasificada fue Laura Fernández. En el apartado de mayor número de capturas el honor fue para José Miguel Matilla que llegaba a la cifra de 35.

Y todo para una Semana que volvió bajar el telón a su 52º entrega marcada por el éxito.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/pentacampeon-castro-pinos_1256510.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 08:21:36
Conexión desde 54.196.13.210


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar