Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 15-JUNIO-2018

Pablo Castro gana la Semana Internacional

Con la victoria en la última edición acumula cinco triunfos, uniéndose al club de los que más veces han logrado imponerse.

FirmaR. Prado LugarLeón

El leonés Pablo Castro Pinos fue el flamante vencedor de la 52ª Semana Internacional de la Trucha de León, y con esta suma ya cinco victorias, uniéndose así al club de los que más veces la han logrado.

Fue una semana muy competida y en unas condiciones nada favorables para la practica de la pesca. La incesante lluvia, los ríos con caudales muy altos y las aguas tomadas no lo pusieron nada fácil, pero esto no empañó este evento que continúa dando muchos atractivos a los pescadores de España, Portugal y Francia, especialmente. En esta edición, se han quedado sin poder participar en la Fase Concurso quince pescadores, cuando en ediciones anteriores no llegaban a completar el plantel de plazas que son 145.

Ha sido la final más lluviosa y también la más leonesa de todas las celebradas en este siglo, de los 36 finalistas solo un extranjero consiguió meterse en ella, cuatro nacionales y tres autonómicos, el resto fueron leoneses. La final, a doble jornada, se disputó en los ríos Órbigo y Porma, ambos con mucho caudal y malas condiciones para la pesca, pero hubo mucha lucha y con un final incierto, que solo en el último momento se despejó y se decanto por el Campeón del Mundo Pablo Castro Pinos, seguido muy de cerca por Mario Marcos Hidalgo que tras una gran remontada se clasifico en segundo lugar por delante de José Matilla que quedó en tercer lugar. Juan Carlos Quiñones fue el meritorio vencedor en la modalidad de pesca ‘a la leonesa’, a pesar de pinchar en la primera jornada se rehízo y pudo colocarse en primer lugar pasando a Miguel Codeseira que fue segundo.

A pesar de las incesantes lluvias, que influyeron negativamente en la pesca, la Semana Internacional fue un éxito de participación y de organización, por ello es de suma importancia destacar y valorar el trabajo que, desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, sección de Vida Silvestre, realizaron sus responsables, César Gómez Cáceres y Javier Fernández.

Día de la Pesca Leonesa

La Asociación Pescaleón celebró el pasaado domingo 10 de junio, en la Vecilla de Curueño, el Día Internacional de Pesca a la Leonesa en su sexto año consecutivo y dentro del calendario de actividades de la Semana Internacional de la Trucha.

La declaración de un día del año para la exaltación de esta forma de pescar es el reconocimiento a una modalidad única, arraigada desde hace siglos en nuestra cultura e historia y con un exponente «bíblico» que es el Manuscrito de Astorga.

La Vecilla de Curueño, villa popular en el mundo de la pesca gracias a sus gallos y a su río, es la capital del valle y fue el lugar elegido para llevar a cabo este acontecimiento.

Las facilidades proporcionadas por parte de la del Ayuntamiento, cediendo el polideportivo y disponiendo todo lo necesario, contribuyeron a que, a pesar de la intensa lluvia, las actividades programadas se pudieran llevar a cabo con éxito. Su alcaldesa, Manuela García, que tuvo la deferencia de acompañarnos durante unas horas en esta jornada de convivencia, también donó cajas con plumas para los asistentes. Además asistieron, Joaquín Diez (Quino), criador de gallos de León y en representación del Servicio Territorial de Medio Ambiente, sección de Vida Silvestre, César Gómez y Javier Fernández.

El viaje de los pescadores en tren como en los viejos tiempos, el recorrido por las calles de la Vecilla, los intentos por pescar bajo la lluvia, la paella de Fernando y la visita al gallinero de Quino fueron los acontecimientos más destacados de una nueva conmemoración.

España, bronce en Mosca

España fue medalla de bronce en el XXIV Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca, que se celebró en Southerm Bohemia. Francia quedó subcampeona y la anfitriona, la Republica Checa, se proclamó campeona de Europa por equipos. El checo, Pavel Chyba, es el nuevo campeón de Europa individual.

Los españoles han efectuado un gran campeonato; Luis Alfonso González Ibán se clasifico 5º, Dani Martín Barrachina ha sido 6, Andrés Santamaría 21º, Rubén Santos 27º y Andrés Torrés 30º. Participaron 85 pescadores, entre los que había dos equipos femeninos de Chequia y Finlandia. Las sesiones en Lago de orilla y desde embarcación, continúan siendo la “asignatura pendiente” para los españoles.

La clasificación final del XXIV Campeonato de Europa Individual quedó así; 1º Pável Chyba (CZE). 2º Sebastien Vidal (FRA). 3º Jean Benoit Angely (FRA). Y por equipos, la República Checa, con 119 puestos, se clasifico en primer lugar. 2ª Francia, con 132 puestos. 3º España, 143 puestos.

A destacar la gran labor de las féminas de la República Checa, un equipo potente que colocó a dos de sus componentes 10 y 11º, y quedando en la general por equipos, cuartas. Enhorabuena a las mujeres que se abren hueco en los campeonatos de pesca de salmónidos de alto nivel.


Fuente: http://www.lanuevacronica.com · © Alnuar 2000 S.L.

Origen: https://www.lanuevacronica.com/pablo-castro-gana-la-semana-internacional


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 08:27:25
Conexión desde 54.196.13.210


Patagonia Chilena


Taller Agustin González


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar