En recuerdo de todas las víctimas del Covid-19
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Páginas 1  2  3  4  

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
Altocea
Moderador · Socio Pescaleón
20 abril 2020 - 15:05:02
Que poco se habla de brincas! Escuchar este mensaje  

Pues eso  que mucha seda, mucha seda, mucha pluma mucha pluma perod e brincas nadie dice ni mu. Gutermann 60/1 plyester?
webmaster
Moderador · Socio Pescaleón
21 abril 2020 - 11:11:43
Re: Que poco se habla de brincas! Escuchar este mensaje  

Parece por lo visto, que las brincas no interesan y debería darsele la importancia que merecen, personalmente creo que tanto como la pluma y más que el hilo del cuerpo de montaje.
En primer lugar, imprescindibles poruqe imitan la morfología anillada del insecto, en segundo lugar y utilizando hilos de calidad, realizan una sujección perfecta del cuerpo, sobre todo a los que nos gusta que las moscas queden con el cuerpo un poco despelucado, ayudándonos del mítico rascador de una caja de cerillas y que sin un hilo de brincado bueno daría al traste con la mosca en unas cuantas picadas.

Son o no son importantes? ahora, Gutermann seguramente lo mejor para brincar, pero no voy a entrar en tanto color mítico cuando personalmente creo que con 4 tonos se brinca todo.

Salu2
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
21 abril 2020 - 14:03:56
Re: Que poco se habla de brincas! Escuchar este mensaje  

Si estoy de acuerdo totalmente con vosotros....una brinca cambia un cuerpo, cambiarla es darle otro colorido al cuerpo, influye totalmente lo modifica y no parece la misma mosca.
Por eso su importancia, el observar el natural imprescindible....pero la mayoría usamos el montaje en serie sin pararnos mucho en averiguaciones.
Os dejo algunos....los conos grandes son de 7000 metros de Lombart., tampoco se fabrican hace años.....ahí teneis al "Huevo de los huevos....."como le llamaba un amigo mío que no le encontraba Nª 2549....
Los Tera quedan en Castro y por 10 € tienes hilo para muchos años con conos de  5000 metros. a la hora de ponerlas en el cuerpo, es quizas la labor que mas puede hacer variar  el colorido de un cuerpo.....si te excedes en el nª de vueltas del anillado, si son excesivamente finas..., algo que ves que no parece real....si no te gusta a la vista ....a ellas tampoco...ojo y cuidado.
algunas marcas vienen con tres cabos....normalmente se quita uno y queda bien en las ahogadas, eso por ejemplo en las de Lombard, pero en las de Tera 180 no hace falta, solo trae dos cabos y así mismo va bien......si fuese para secas, logicamente deben ser mas delgadas y de hilos fuertes de montaje a la vez que ligeros.....
Os dejo dos cuerpos de insectos de la que aquí llamamos efemera ignita y los ingleses BWO (Blue Winget Olive, oliva de alas azules).
estan bien diferenciados su número por la explendida foto de esa revista Troutnout.com.


Re: Que poco se habla de brincas!
Re: Que poco se habla de brincas!
Re: Que poco se habla de brincas!
Re: Que poco se habla de brincas!
Re: Que poco se habla de brincas!
Re: Que poco se habla de brincas!
Re: Que poco se habla de brincas!
 
webmaster
Moderador · Socio Pescaleón
22 abril 2020 - 12:02:42
Re: Que poco se habla de brincas! Escuchar este mensaje  

Gracias Venancio!!!!!!!!

Salu2
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
22 abril 2020 - 21:39:50
Re: Que poco se habla de brincas! Escuchar este mensaje  

No hay porque darlas, es un vistazo general de lo que he usado todos estos años.....pero este mercado esta lleno de hilos, tinsel de plata, oro cobre, dubbings ylas brincas no iban a ser menos....yo me quedé aquí, pero leo y miro paginas que se me salen los ojos al ver todo eso....porque la verdad me gustan todos....
Deseo ABUSANDO del espacio que ocupan las fotografías, insertar una que he compuesto fundiendo dos fotos en una, son antiguos hilos para brincas así es lo que teníamos esos canutillos de hilo fino y resistente Art. 211, pero enseguida desaparecieron y nunca avisan....cuando un día ibas a la Mercería Toña y ya no quedaban, despues salieron esos otros 
Art. 202 de cien metros, mas tarde mas de lo mismo y recurrimos a los conos de 7000 m. y de 5000.
Los canutillos en un principio salían a dos pesetas uno de Gutterman cuatro pesetas.........diréis que baratísimo....pero la verdad es que no, pues suponía un sacrificio a los que comenzamos....yo recien casado....no sabía donde me había metido........algo que tenías que comprar si querías hacer tus propias moscas, y así me llegó el primer libro del dr. Jesús Pariente (fué una suerte infinita, pocos le conocían, y este era uno de los entregados en mano por el autor a amigos intimos), se abrió en un momento un mundo infinito para mí, con un mar de dudas.....y hice frente al temporal y zas me metí hasta el cuello.....
Me contagié de esa enfermedad que no he podido curarme nunca y que muy define Jose Luis Augusto de la Sociedad el Maravayu del Concejo del Río Aller.....no dejéis de leer antes de comprar y saber que ya nunca daréis fin ni a una coleccion de hilos interminable y extensa.....esta enfermedad .....la llaman LA GUTERMANÍA....y no tienes arreglo. si te coge quedas atrapado....solo hay un remedio y es que alguien que te quiere y te ve sufrir......te regale uno de esos "vestidos de colores" que ejercen una influencia y un poder sobre tí inmenso.
LEER: HOLA ME LLAMO JOSE Y .....SOY GUTERMANIACO......aqui se entera uno un poco del peligro....a la vez que os sacará una sonrisa........
Quedáis advertidos.....y os pongo en conocimiento, que debieran obligar a llevar una campanilla por donde pasa un Gutermaniaco......como antiguamente los de aquella enfermedad terrible........YO TAMBIEN SOY GUTERMANIACO.....

http://maravayu.blogspot.com/2013/10/gutermania.html

Re: Que poco se habla de brincas!
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
23 abril 2020 - 16:55:15
Re: Que poco se habla de brincas! Escuchar este mensaje  

Re: Que poco se habla de brincas!
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
23 abril 2020 - 17:13:56
Re: Que poco se habla de brincas! Escuchar este mensaje  

Ayer ordenando mis pensamientos en las Redes sociales, trate de Recordar a una persona que conocí en su casa donde fui recibido junto a mi amigo Jose Luis Fdez Ros, que fuimos a visitarle y aprender de él algunas cosas.
Un hombre metódico, extraordinario montador de ahogadas y secas, y buen conocedor de esas moscas que sobre todo en el Örbigo y ya cerca de su pueblo el río Luna no estaban ocultas, este era Miguel Yanútolo, el gran montador de Otero de las Dueñas.
Se lo debía, excesivo tiempo,,,,,si hablar de esta persona que alguno de mis "cachivaches" de allí fueron copiados........Despues de esto es una historia bastante larga, vino su fallecimiento y quedamos estupefactos, imposible , no dabamos credito a la verdad......Seguimos itentando recuperar su figura, su muestrario de moscas, y estuvimos en contacto con algunos de sus clientes....hoy amigos nuestros, como Joaquin Fuentes....que nos proporcionó documentos fotografías de sus hilos, moscas y apuntes,.....y tambien copiamos los muestrarios que el Sr. Cura de Besande y Villasecino D. Antonio Vega Prieto insertó en su Libro Manual Práctico para la pesca de la Trucha de la Editorial Pulide, ademas de las moscas de Saturnino Martinez.
Puestos con ganas intentamos organizar todos esos datos, y en esto ha participado activamente nuestro amigo al que ya conocéis, trabajador incansable e investigador de la mosca ahogada leonesa y que se sigue practicando a pesar de las nuevas tendencias.......su pesca como todos sabemos es un seguro de no venir a verlas venir con un temible "cero".
Os dejaré el enlace al escrito, super interesante, no por lo que yo puse al abrir el post o mensaje en el Facebook....sino por las aportaciones de muchos amigos, algunos iban a aprender a su casa de la que eran vecinos, otros clientes.......
Mi conciencia queda tranquila........amigos y he procurado rendir este pequeño recordatorio-homenaje bien merecido....
Tenía un color que nos ha traído de cabeza, así le denominaba D. Jose Vega en esa relación de Moscas "amarillo arillón", haciendo comparaciones de sus hilos con este listado yo llego a una conclusión, y es que el amarillo arillón puede ser nuestro "huevo de los huevos", "el amarillón del 2549 de Lombard".----pero me temo que la respuesta no sea factible y se haya ido lejos con Él.

https://www.facebook.com/venancio.alvarezlopez/posts/3197986070291975

Re: Que poco se habla de brincas!

Re: Que poco se habla de brincas!



V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
23 abril 2020 - 19:43:36
Re: Que poco se habla de brincas! Escuchar este mensaje  



 

Páginas 1  2  3  4  




Dicho«Cuando agua venga antes que viento, prepara el aparejo a tiempo»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Martes, 02 de Junio de 2020 a las 14:17:02
Conexión desde 34.231.21.83


Patagonia Chilena


El Canto del Gallo


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar
ob_end_flush();