En recuerdo de todas las víctimas del Covid-19
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
Arbidel
13 mayo 2020 - 02:01:08
Fase 4... (o 5a fase, ¿pescador, o ecologista/conservacionista?) Escuchar este mensaje  

Noticia de La voz de Asturias a día 12/05/2020.

Oye, mi enhorabuena a los conservacionistas/buenistas, a mi entender todo indica que, si la decisión está en manos de los mismos que ahora no dejan pescar, la decisión está clara. Esto a mi por lo menos ya me despeja cualquier duda ante los tejemanejes de las autoridades competentes...
Lean detenidamente y no pierdan detalle, algunos se alegrarán, otros como yo, llorarán y pensarán en ir haciendo las maletas, venderlo todo y buscar fortuna en tierras lejanas donde no hayan llegado todavía la modernidad, ni la comodidad en la que se apoyan los largos tentáculos del buenismo.


La noticia comienza aqui:


Ecologistas quieren suspender la temporada de pesca.


Esperan que esto sea posible debido al estado de alarma, y que se aproveche la situación para replantear esta práctica deportiva
La asociación Amigos de la Naturaleza de Asturias (ANA) ha solicitado al Gobierno del Principado que este año 2020 no se abra la temporada de pesca fluvial, actualmente suspendida por el estado de alarma, y que se aproveche esta circunstancia para reorientar esta práctica deportiva.

La veda de truchas y salmones permitiría recuperar parcialmente las poblaciones de estas especies, especialmente urgente en estos últimos, cuya población continua en un declive iniciado hace décadas que por si sólo bastaría para la declaración como especie protegiday, por tanto, la prohibición de su pesca.

Para esta organización, ésta es la «situación perfecta» para que cualquier gestor aproveche para invertir en futuro y favorecer la renovación de las poblaciones de trucha y salmones.

Cada trucha o salmón que no se pesque en la actual temporada no es un recurso que se pierda, sino todo lo contrario, es una «magnífica inversión de futuro, futuro tan inmediato como el propio ciclo biológico de estas especies, de apenas tres años, menos de lo que dura una legislatura», señala ANA en un comunicado.

Fin de la noticia.


Por la boca, muere el pez... (apliquese el cuento el pescador/buenista, hoy un poco más güeno, y un poco menos pescador. Del pescador/deportista, qué decir... ese todavía apoyará la idea pensando que no le afecta, buenismo, egoismo y prepotencia todo en uno...)
Un saludo.

tomario
13 mayo 2020 - 08:54:10
Re: Fase 4... (o 5a fase, ¿pescador, o ecologista/conservacionista?) Escuchar este mensaje  

Deberíamos de llamar a la cosas por su nombre porque de lo contrario ganarán sí o sí.
Ecologista, deporte y bueno son adjetivos " buenos".
Por tanto no dejemos que esos adjetivos buenos se les reconozcan o se apropien de ellos a un cierto colectivo.
Yo me considero ecologista, verde, deportista y espero que también bueno y no voy a permitir que nadie se apodere de esos calificativos porque si. Y menos esa gente a la que te refieres.
Es un error.
Del párrafo final ....no no lo dejas muy claro que digamos, pero intuyo que no estoy de acuerdo con la conclusiones que pretendes sacar basándote no sé en qué exactamente. Me parece que etiquetas demasiado .
Saludos


tomario
13 mayo 2020 - 10:28:40
Re: Fase 4... (o 5a fase, ¿pescador, o ecologista/conservacionista?) Escuchar este mensaje  

No es blanco o negro, extrema derecha o exrema izda, Cm o sm. Ecologista o matarile. Eso son etiquetas
La historia de la humanidad ha demostrado que los extremos solo traen guerra y pobreza. y ahora mismo estamos en una época que se intenta radicalizar y etiquetar todo. Demasiado fanatismo.
Se puede ser ecologista y estar a favor de una pesca cm ? pues claro y de un control de especies. se puede estar a favor de la proteccion del oso( resultados obvios) y de que se controlen alimañas( no se hace apenas) para poder favorecer al urogallo. Se puede ser ecologista y pegar unos tiros a un cormorán ? pues si!. Velutinas, plagas de topillos..

Se puede estar a favor de la pesca SM y eso no quiere decir que se esté en contra de la pesca CM. La normativa actual contempla las dos posibilidades.

Los animalistas ( creo que es más adecuado ese calificativo) se equivocan en sus planteamientos. Pero por favor de ecologistas nada!

La vida tiene mucha gama de grises , no es todo blanco o negro.
Salud!
 
Arbidel
13 mayo 2020 - 10:56:51
Re: Fase 4... (o 5a fase, ¿pescador, o ecologista/conservacionista?) Escuchar este mensaje  

Me baso en los hechos acontecidos durante las últimas semanas Tomario.
Desde mi posición de pescador sin federar, no asociado, no he podido evitar sentirme desamparado a la hora de ver, cómo en nombre de un posible contagio, recortaban nuestras libertades a la hora de poder practicar la pesca.
Puse mi esperanza en sentirme representado por la presión imaginé harían las organizaciones de pescadores reconocidas por la administración, federaciones, asociaciones varias de pescadores de trucha y salmón, a ver, si por inercia de sus demandas, el resto de pescadores (la mayoría) nos veiamos beneficiados de sus demandas que pensé harían en nombre de la pesca en general, o como mínimo de todos los pescadores.
¿Que pasó en realidad? Bien, pues resulta que como todos hemos podido observar, estas organizaciones no han hecho más que tratar de favorecer descaradamente a sus pagadores de cuotas, en perjuicio de los demás pescadores durante el estado de alarma.
Yo no soy menos pescador que un pescador federado, pero eso lo digo yo... al parecer hay mucho pescador federado que diría lo contrario, incluso, ya que hablas de "etiquetas" tomario, qué te parece la que intentan ponerme a mi? Pescador de recreo... si, de recreo de colegio, les faltó decir.
Las etiquetas son importantes, porque una te deja fuera, y otra dentro. Por eso las uso. No hago más que usar su "dialectica".
Pensé que el hecho de pagar una licencia, lo que a todas luces representa un agravio comparativo con el resto de deportes, sobre todo en los inicios, en las bases, pues nos daría cierto peso para ser, como mínimo tomados en cuenta.
Otra vez, error por mi parte.
En el tema de apropiarse de conceptos "buenos", Tomario aplaudo y apoyo tu iniciativa de tratar de recuperar esos conceptos en el buen sentido, pero siento decirte, que hace ya mucho tiempo que todas esas cosa forman parte de la agenda del bien, y no van a dejar que alguien que no busca sus mismos fines, utilice esos conceptos en el buen sentido, en cuanto vean que tu fin es poder seguir pescando, se te echarán encima y harán que te laves la boca con jabón por haberlos pronunciado.
Ya lo hemos vivido en otros ambitos de la vida.
Sinceramente, creo que nos llevan mucha delantera en lo que a la apropiación de conceptos se refiere.

Esta es mi visión de futuro en el tema de la pesca:
Rios piscifactoría con gran número de ejemplares (millones) cautivos en las fuentes, con pasarelas construidas por sus orillas a lo largo de todo su curso hoces incluidas, (una suculenta obra de ingeniería), acceso a minusválidos y descuentos de grupo con caña china y bote de pienso incluida.
Suelta de ejemplares diaria en función de entradas vendidas, digamos 100 ejemplares por cabeza para garantizar 2 capturas por persona/jornada.
Resultado, el mediocre por fin puede ir a pescar salmones sin pasar el tedioso proceso de aprendizaje que requería en aquellos años en el que la pesca era mas que un deporte, arte puro.
¡Qué gran negocio señores! ¿Y quién gestionará estos negociazos? Todo apunta a asociaciones de deportistas pescadores, y asociaciones conservacionistas.

Algunos diréis que estoy loco, a otros se les pondrán los pelos de punta.

Muchos están en salvemos el nosequé, si, quiés salválo, pero pa ti manin... y asi conmigo no cuentes.

La desunión, hace la debilidad.
Un saludo.

Arbidel
13 mayo 2020 - 11:02:56
Re: Fase 4... (o 5a fase, ¿pescador, o ecologista/conservacionista?) Escuchar este mensaje  

En la gama de grises se mueve bien al que no le interesa que se note cuál es su objetivo final.
En estos temas o blanco o negro o multicolor pero nada de grises, que "a rio revuelto ganancia de pescadores" y eso lo sabemos todos.
Y otra cosa, yo no voy a nombrar la opción politica de cada uno, legitima en todo caso.
Tomario, yo como pescador no pongo en duda tu afición por la pesca, quizás te interesaría averiguar qué opinan los ecologistas de tu ecologismo siendo pescador, yo lo averiguaría, porque suelen ser bastante excluyentes. Podria darse el caso de que los ecologistas renieguen de tu concepto pescador/ecologista.
Un saludo.
tomario
13 mayo 2020 - 11:53:27
Re: Fase 4... (o 5a fase, ¿pescador, o ecologista/conservacionista?) Escuchar este mensaje  

No pienso aceptar que se cuelguen medallas que no merecen. Los que igual se tienen que lavar los dientes son ellos. Qué respuesta dan al tema de la velutina por ejemplo? No es un animal? a la plaga de topillos? no son animales?.Qué hacen si tienen un plaga de cucarachas en casa? Acaso crees que un cormorán va a parar de matar peces cuando vea que igual se extinguen ? eso lo podemos hacer nosotros, no ellos. Y mas aún, hablan de que la naturaleza es sabia y que las especies se saben controlar ellas solas? Y nosotros qué somos? extraterrestres ? No formamos parte del ciclo?. la mayoría de la gente que apoya a los animalistas son gente de ciudad que no tienen apenas contacto con la naturaleza ya saben una m. de la misma. No te quepa duda. Otro porcentaje está ahí arriba porque vive de ellos, les dan mucho dinero, piensan ser "radicales animalistas" al máximo pues de ello viven y les va bien así; jaleados por esa otra parte de ciudad que si les metes en el monte a dormir en una cabaña se cagan de miedo porque son unos pijos de ciudad...
No , es un error que se cuelguen esas etiquetas. Y dar un paso atrás es equivocarse. No puedes reconocer que los buenos , deportistas y ecologistas son ellos y tu no; Porque no es cierto!
En cuanto a los privilegios de los federados en el caso del COVID, es una p. vergüenza. pero no porqué sean de primera y los otros de segunda, no es eso. Pues claro que pueden ser de primera, pagan por algo. pero en este caso el virus no distingue. es decir el virus no va a fijarse en el carnet de federado y por tanto esa distinción en este caso no tiene ninguna razón de ser. Una vergüenza!
un saludo.
Arbidel
13 mayo 2020 - 12:24:50
Re: Fase 4... (o 5a fase, ¿pescador, o ecologista/conservacionista?) Escuchar este mensaje  

Tomario, Me va gustando más tu respuesta puesto que veo mas coincidéncias en nuestra visión del tema, un poco más abierta que lo que el simple prohibicionista plantea.

El calificativo que uso de "buenista" nada tiene que ver con el hecho de ser consciente del efecto negativo que el ser humano ha causado en la naturaleza.
Lo uso en el sentido de señalar a aquellos, que valiendose de la social media, proyectan una imagen irreal de si mismos de bondad y perfección, algo con lo que todos estamos de acuerdo, el problema es que por culpa de la hipocresía generalizada, esto se convierte en norma, y al final acaba jugando un papel determinante en la toma de decisiones que afectan al desarrollo normal de nuestras actividades.

Apoyo el cumplimiento de las normas vigentes e incluso trataría de recuperar la pesca de cebo, ya sea con o sin muerte. Y también dejaría pescar a cuchara sin muerte en los tramos sin muerte.
Yo lo que odio es lo siguiente, si no sacas cotos, hay zonas del rio que nunca pescarás, yo, iría trasladando cada cierto tiempo tanto las zonas acotadas como los tramos sin muerte, como los tramos vedados, siempre en la medida de lo posible claro está, pero tratando de que un gran número de pozas o puntos clave, fueran cambiando de tipología de tramo.
Ya ves... locuras que le dan por pensar a uno...
Un saludo.



Dicho«Cuando el río suena en verano, sal que han abierto el pantano»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Martes, 02 de Junio de 2020 a las 12:24:33
Conexión desde 34.231.21.83


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar
ob_end_flush();