Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Páginas 1  2  3  

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
Arbidel
15 octubre 2020 - 19:01:40
Hay que estar al dìa... Escuchar este mensaje  

Noticia en la Cope Ribadesella:



Pescadores fluviales de Asturias y Cantabria se unen contra la normativa propuesta por el Principado para 2021

Cabrales Cangas de Onís Parres Piloña Política Ribadesella Sociedad

 15 octubre, 2020

 

Sociedades de pesca fluvial de Asturias y Cantabria se han unido en contra de la nueva normativa pesquera que está preparando el Principado de Asturias para el año que viene, para la temporada 2021. En el borrador presentado por la Dirección General de Medio Natural se plantean recortes en los actuales cupos de salmón y trucha, en el uso de los cebos y en las zonas libres de pesca, aplicando nuevos acotamientos o vedas.

La propuesta ha unido en su contra a las sociedades de Las Mestas (Narcea), La Socala (Esva), Amigos del Nalón, El Esmerillón (Sella), El Maravayu (Aller) y “una de las sociedades fuertes de Cantabria que también lo ven mal, porque Asturias recibe pescadores de todas provincias y tenemos quejas de toda España”, aseguró Antón Caldevilla, presidente de El Esmerillón.

Según el borrador presentado, la temporada salmomera comenzará el domingo 11 de abril de 2021 y se extenderá hasta el jueves 15 de julio. Hasta el 15 de junio se podrán utilizar todos los cebos, pero el último mes solo se permitirá la mosca flotante, mosca sin lastrar, “que es el mejor mes de pesca”.

Además, se reducen los cupos un 25 y un 50 por ciento. En el caso de los salmones solo se permitirán 3 piezas por pescador y temporada (una menos) y para la trucha, tres por pescador y día (antes eran seis). “Nosotros estamos totalmente en contra porque si estamos repoblando y gratis es para poder pescar, así que si no nos dejan pescar habrá que dejar las repoblaciones”, añadió Caldevilla.

Por último, se reducen las zonas libres de pesca. En el río Sella el pozu’l Arcu se convierte en coto tradicional. En el Cares ocurre lo mismo con La Concha. Y La Cerezalina del Narcea queda vedada.

Así las cosas, El Esmerillón ha anunciado que “luchará hasta el final” para que en 2021 se aplique la misma normativa que en 2020. “Estamos indignados, porque el director nos aseguró que sería un corte y pega con la de este año, pero ahora nos viene con esto y nos sentimos engañados”, afirmó Caldevilla. El presidente de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón está incluso dispuesto a cerrar su centro de alevinaje si sale adelante la normativa.



Yo no digo naaa...
Un saludo.
JuanPP
15 octubre 2020 - 20:20:04
Re: Hay que estar al dìa... Escuchar este mensaje  

Arbidel, estáis apañaos, está claro que os queda solo la pataleta. Ya era hora que el Principado le echase un par de cojones, cortos se han quedado, matar lo peces es lo peor que podéis hacer, y vuelvo a repetirlo en este foro, si vuestra afición por la pesca es solo matar peces, poca afición tenéis. Ánimo a los gestores y técnicos en materia de pesca del Principado, y les respaldo a continuar en esta línea, la conservacionista por supuesto, no la del matarile. Y por cierto, poneros al día que os hace falta.
farioreo
Socio Pescaleón
15 octubre 2020 - 20:26:07
Re: Hay que estar al dìa... Escuchar este mensaje  

tengo casi 72 años.Espero que pase y qye le añaden talla minima de trucha entre 22 y 26 cms dependel rio y maxima entre 26 y 35 cms depende del rio.Para el reo minima 32 cms maxima 40 y para el salmon sm.Quizas pueda pescar otra vez en Asturias,cuna d emi pesca,antes de colgar la caña.Si no pues mi dinero seghuira iendo a leon.Saludos
 
Arbidel
16 octubre 2020 - 00:08:29
Re: Hay que estar al dìa... Escuchar este mensaje  

Yo solo pido criterio y coherencia, no se arregla nada prohibiendo.
Arbidel
16 octubre 2020 - 00:18:19
Re: Hay que estar al dìa... Escuchar este mensaje  

Por lo menos Farioreo lo tiene claro y piensa en temas concisos, no trata de imponer el rasero bajo y que al final paguemos justos por pecadores.
Aumentar la talla del reo me parece bien, la de las truchas yo tambien la aumentaria. Sòlo con eso ya se reducirian las capturas por lo menos a la mitad calculo a bote pronto. Y dejarìan el resultado de la jornada en manos de la pericia del pescador.
Pero volvemos a lo mismo, el caudal esta peor o mejor que hace 30 años, y el Nalon?
Que es mejor para los salmones truchas y reos, que desaparezcan los pescadores, o las presas y los vertidos?
Pues eso.
Un saludo.
tomario
16 octubre 2020 - 10:09:46
Re: Hay que estar al dìa... Escuchar este mensaje  

Hola!
No estoy de acuerdo en que se pongan otras factores negativos ( que lo son y mucho) en el otro punto de la balanza de esa pesca "conservacionista".
No son excluyentes, no tiene nada que ver. Se puede p.ej, dar matarile a los cormoranes, intentar mejorar la calidad del agua etc etc independientemente de esto. No tiene que ser uno o lo otro. No conozca a ningún pescador que no esté de acuerdo en eso. Que hay que insistir más? ok, de acuerdo. pero repito no tiene nada que ver, o sea que si no estás de acuerdo con esas medidas vale, estás en tu derecho, pero poner otro factores como "disculpa" para negar la mayor.... Ademas de que que hay factores que se indican que no dependen directamente de la normativa de pesca.
Pescadores van desapareciendo desde hace muchos( pero muchos )años en sitios con normativa CM , SM con normativa GH, IX, LM etc etc. Sencillamente porque hay menos salmónidos y por la despoblación del mundo rural.No olvidemos que la mayoría de los pescadores pillaron la afición en el pueblo por donde pasaba "tu río". Y hay menos truchas porque estas desaparecen por muchos factores. Si estas enfermo de cancer, VIH, Ebola, Coronavirus, etc etc si medio arreglas uno de eso males, notarás mejoría al principio sobre todo y la curva decendiente no será tan acusada, pero es que tienes 10 enfermedades mortales ! Milagros? Se deben de luchar contra todas las enfermedades, unas son más fáciles de curar, otras mucho más complicadas y otras parece ser que aún no hay vacuna.
Pero no, esa lucha no es excluyente. Si tengo claro que unas de las mediadas ,más sencillas de tomar son estas( nadie va a estar de acuerdo con todo) . Hay otras que me parece que también son fáciles como es el tema del cormorán y no se acaban de tomar adecaudamente, otras más complicadas pero factibles y necesarias como el tema de los regadios , vertidos.... Y otras casi diría de curación casi imposible o de muy muy lenta recuperación como es el cambio climático y que engloba a muchas; se podria decir que es la madre de todas.
Salud
farioreo
Socio Pescaleón
16 octubre 2020 - 11:55:59
Re: Hay que estar al dìa... Escuchar este mensaje  

laconsejeria de pesca solo puede jugar con las cartas que le dan.Su trrabajo y responsabilidad es lejislar la pesca de manera que esta sea sostenible aunque en realidad para nosotros lo que queremos es que haya truchas para pescar pues a eso vamos al rio.Donde y como creo que consejeria deberia actuar por su cuenta e independientemente de los otros ya que su trabajo es la Conservacion de la pesca,es controlar a la medida necesaria EL Cormoran y el vison.Por otro lado debe exigir......coño alguien tiene que hacerlo....que medio ambiente haga su trabajo y se depuren todas las aguas residuales con multas que pongan a alguien los pelos de punta.Tambien deben exigir......coño alguien tiene que hacerlo...a CH que no permitan el agua en los praos,que existan escalas de remonte que todos los canales de riego tengas rejillas para que cientos y miles de truchas no acaben muertas en ellos.Vamos que donde habia 100 ahora hay 10 como mucho ....pues como quereis que lejisle consejeria?es que seriamos nosotros todos los que le spidamos que sean aun mas conservacionistas con lo poco que nos queda..o es que no se puede vivir sin comer trucha de rio o reo? que % de españoles las comen? hace mucho que deje de fumar y llevarme las truchas a casa y aqui sigo vivo y pescando.Si hay que poner cupos para satisfacer ese instinto ancentral insuperable para alñgunos pues bien....el cupo NO me importa pero que pongan tallas minimas mas altas y tallas maximas y cuando se acaben esas yo seguire pescando las otras y los que no se las puedan llevar pues al mus o al subastao.Es increible que algunos d elos que gritan en contra ...los que menos,sean de mi edad y hayn visto el deteriroro tan brutal de nuestros rios y arroyos ,cuando habia miles de regatos donde frezaban y ahora de esos no queda ni uno.No me quedan muchos años de pesca pero en CYL me sobran rios y truchas donde pescar y si tuviera alguno menos en Huesca y lerida he pescado pero que muyy bien.Cuidense del covid que ese ,entre otros si que es un gran problema a nivel nacional.El jueves regreso a Miami si no me cancelan pero desde alli como siempre seguire en este foro dando mi opinion de veterano de pesca.Os respeto a todos y a vuestras opiniones pero llegan momentos en que nos toca elejir y o votar.saludos
Trutta
25 octubre 2020 - 21:28:18
Re: Hay que estar al dìa... Escuchar este mensaje  

Amigo Arbirdel siento decirte que lo lleváis clarinete,ya paso en esta puta comunidad llamada Castilla y Leon....y peor nos fue...aquí ni se hablaron de cupos y medidas sostenibles,se cargaron lo libre y se sacaron de la manga los Arec para contentar como mucho dicen aquí a los matarifes,una ley cojonuda,trucha común especie preferente dijeron,pero si pagas cotos si puedes matar cuatro truchas,curioso mensaje...
Una ley para todos..jajjaaaj...fíjate ,aquí en Salamanca no tenemos ni Arec,hace dos años los borraron del mapa,aqui se cargaron de un plumazo a todos los pescadores de cebo...yo por ejemplo,me hacia 160 km ida y 160 km vuelta para poder pescar a lo que me gustaba....este año volví a esa zona a pescar sin muerte,no se podía ni entrar al río,todo cerrado,truchas pocas y pequeñas,me quede de piedra,conclusión...quien se va ha hacer 160km para pescar sin muerte,cuando a 30 km tienes un escenario deportivo....nadie...no va ni dios..
Bien sabe dios que saco la licencia por pescar los cangrejos y las tencas en verano...
Mil vueltas le da Extremadura a castlla y leon en eso de regular la pesca para todos no para unos pocos,que Ríos y gargantas tienen llenos de truchas,cupos de 3...medidas de 19cm,y fíjate tienen pintonas a patadas...algo bien deben de hacer..no se, será de expediente X.
Suerte amigo y espero que por lo menos no te echen del río,como a muchos que aquí les paso.
 

Páginas 1  2  3  




Dicho«Debes perder moscas para empezar a pescar truchas»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Jueves, 03 de Diciembre de 2020 a las 11:38:48
Conexión desde 18.234.255.5


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar
ob_end_flush();