Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


Anónimo
Martes, 10 Julio 2007

¿QUE ELEGIRÍAS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE LA TRUCHA?

OPINIONES, SI, PERO PARA TODOS LOS GUSTOS POR FAVOR.

PRIMERO

Más días de pesca sin muerte a la semana. A estos pescadores que van a uno de nuestros ríos y se divierten poco o nada yo les diría que dejaran de aspirar a pescar sólo los mal llamados "paraísos de pesca", ya que hay pocos y no cabemos todos en ellos (Carrizo, Santa Marina, Cúa ) y algún libre sin muerte donde todavía podemos pasar un buen rato,( tramo libre sin muerte Valcarce). Por cierto, estos escenarios los pescan cuatro, a los demás todos son pegas, y claro que pueden ser un acierto, pero no nos engañemos, no son la realidad de nuestros ríos, además, si no se vigilan concienzudamente los masacran... Personalmente me conformaría con un día de pesca con muerte.

SEGUNDO

Reducir el cupo a uno o dos. Vamos a ver, recuerdo hace unos veinte años que nuestro cupo era de doce pintonas, estamos en cuatro ¿ y qué hemos mejorado ? ¿hay más truchas ? pues no, el comentario general en toda nuestra provincia exceptuando los susodichos escenarios deportivos es que cada vez hay menos truchas ¿ motivos... ? creo que todos lo sabemos...

TERCERO

Talla mínima por encima de veintiun centímetros. Esto es lo que más gracia me hace de todo, no ya porque se dé una medida específica, veintiún centímetros en todos nuestros ríos ( exceptuando cotos) Me pregunto: ¿ cómo es que esos estudiosos que hacen los sondeos en nuestros ríos dan la misma talla ? ejemplo : veintidos centímetros ( coto Sil y otro tanto coto Candín ) Yo supongo que sabrán que las truchas de alta montaña disponen, de menos alimentos (normalmente ) , temperaturas más bajas, etc..., yo diría que una trucha de Candín, necesita llevar en el río el doble que una del Sil para dar la talla ¿ pero es una trucha hecha, si o no ? creo que si. ¿ SE SUPONE QUE LAS PATAGONIAS ( CHILENAS, ARGENTINAS, SON PARAÍSOS DE PESCA? Los pescadores suelen practicar la pesca sin muerte, pero, yo me pregunto ¿dentro de x años seguirán pensando lo mismo? o por el contrario pasará lo que pasa en nuestra madre patria, que cada vez cogemos menos truchas los pescadores que practicamos la pesca con muerte, y que cada vez hay menos. Lo cierto es que allí ya se está metiendo alguna empresa que quiere explotar su medio ambiente (ríos) vamos, más o menos lo que pasó en nuestros ríos hace unos años.

SE DESPIDE CON UN SALUDO PARA TODOS, UN PESCADOR. Ah!! y opiniones SI, pero para todos los gustos.

Yo mismo (forero pescaleon.com)


Página visualizada el Viernes, 19 de Octubre de 2018 a las 00:31:26
Conexión desde 54.92.160.119


Patagonia Chilena


Taller Agustin González


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar