Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

VIII OPEN INTERNACIONAL DE CLUBES DE PESCA A MOSCA - LEON 2006

NORMAS, PROGRAMA Y PREMIOS

1º.- Fecha de celebración

    Días 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2006.

2º.- Modalidad & Lugar de competición

    La competición se realizará exclusivamente bajo la modalidad de cola de rata, conocida como 'mosca seca' o pesca a látigo, y sin muerte. Las truchas serán medidas y anotadas e inmediantamente devueltas a las aguas.

    Lugar: Río Órbigo (escenarios cedidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León).
    Escenario deportivo-social del río Órbigo, cercano a los municipios de Santa Marina del Rey, Benavides y Hospital, y en el coto intensivo de La Bañeza.

3º.- Plazas

    Podrán participar entre 10 y 20 clubes (dependiendo de la disponibilidad de escenarios fluviales) entre los que estarán, si lo desean, el campeón de la edición anterior y la entidad organizadora. Si las solicitudes superasen el número de plazas, estas se adjudicaran dando preferencia a la participación extranjera (con un máximo del 50% de las plazas disponibles) y de acuerdo con el siguiente orden de prioridades: Por orden de inscripción y prevaleciendo el criterio de un club por país, comunidad autónoma y provincia, teniendo en cuenta la antigüedad de participación en este certamen (en casos de igualdad se recurrirá al sorteo).

4º.- Equipos participantes

    Estarán integrados por cuatro deportistas afiliados al club que representen y todos ellos deberán estar en posesión de licencia federativa (territorial o nacional) o documento federativo similar del país correspondiente, que acredite su cobertura de riesgos durante el desarrollo de la competición. Así mismo todos los participantes deberán obtener la licencia administrativa de pesca de la Comunidad de Castilla y León.

5º.- Inscripción

    La cuota es de 240 Euros (incluye la participación, el “Vino Leones” del día 21 y las comidas de los días 22 y 23 durante la competición, para los cuatro miembros del equipo). Se podrá abonar mediante ingreso en la cuenta de la Asociación, o mediante giro postal a la dirección de la organización (en caso de ser desestimada la participación se reintegrara íntegramente la cuota abonada, en la forma que se determine en la hoja de inscripción).


    Las solicitudes de participación podrán formalizarse desde el día 15 de mayo hasta el 5 de septiembre de 2006, remitiendo a la dirección de la organización el modelo oficial que se facilitará por la Asociación, haciendo constar los datos de los participantes titulares y posibles reservas que compongan el equipo. Así mismo deberá adjuntarse copia del pago de la cuota de inscripción (a efectos de orden de inscripción para la adjudicación de plazas, se tendrá en cuenta la fecha del ingreso en cuenta o giro postal de la cuota establecida).

6º.- Cambios de participantes

    Se podrán efectuar hasta el día 9 de septiembre de 2006, a las 20,00 horas, pasada esta fecha, los pescadores inscritos que no puedan asistir solamente podrán ser sustituidos por los reservas de la Organización.

7º.- Sorteo de escenarios

    La adjudicación de los escenarios y tramos será por sorteo, público y se efectuará el día 9 de septiembre de 2006, a las 20,00 horas, en el Museo-Escuela Pesca de Santa Marina del Rey, sin que ningún pescador pueda repetir tramo.

8º.- Pruebas clasificatorias

    - Viernes
    1ª Manga: Pescan conjuntamente en un tramo 2 pescadores de cada equipo, controlan los otros 2 componentes.
    2ª Manga: Pescan conjuntamente en un tramo los 2 pescadores de cada equipo que controlaron la 1ª Manga, controlan los otros 2 componentes.
    - Sábado
    3ª Manga: Pescan conjuntamente en un tramo los 2 pescadores que controlaron la 2º Manga del viernes y controlan los 2 que la pescaron.
    4ª Manga: Pescan conjuntamente en un tramo los 2 pescadores que controlaron la 1º Manga del viernes y controlan los 2 que la pescaron.

9º.- Final

    Los puestos obtenidos por cada competidor en su respectivo turno más el general de peso del equipo en las pruebas clasificatorias determinará la clasificación y la mitad de los equipos participantes, mejor clasificados, pasaran a la competición final del domingo, pescando conjuntamente en un tramo la primera parte de la prueba 2 miembros de cada equipo, y a continuación los otros 2 la segunda parte en otro tramo, los miembros del equipo que no pescan harán las funciones de control. Los puestos obtenidos por cada competidor en sus respectivos turnos durante toda la competición, más el puesto general de peso del equipo (pruebas clasificatorias y final) determinara la clasificación.

10º.- Trofeos

    Se otorgará trofeo especial al equipo campeón y placas conmemorativas a cada uno de sus componentes. Así mismo obtendrán galardones los equipos clasificados en segundo y tercer puesto, el equipo mejor clasificado de Castilla y León, el equipo mejor clasificado del resto del territorio nacional, el equipo extranjero mejor clasificado, el deportista que obtenga la mayor puntuación y el que capture la trucha mayor, entre otros.

Página visualizada el Martes, 19 de Noviembre de 2019 a las 03:39:34
Conexión desde 34.204.203.142


Patagonia Chilena


Taller Agustin González


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar