Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

II OPEN CIUDAD DE LEON DE PESCA A MOSCA - LEON 2008

NORMAS

1º.- Fecha de celebración

    Del 20 al 29 de Junio de 2008.

2º.- Modalidad & Lugar de competición

    Salmónidos, sin muerte, a cola de rata, lance ligero o mixta (los participantes podrán elegir entre una de las tres modalidades descritas).

    Por parejas, con eliminación directa en pruebas selectivas y final arbitrada.

    La competición se desarrollará en los tramos libres sin muerte de los ríos Esla, Porma, Torío, Omaña, Bernesga, Tuerto, Luna y Eria.

3º.- Plazas

    Podrán participar hasta 96 deportistas, por orden de inscripción hasta agotarse las plazas establecidas (la jornada clasificatoria podrá ser elegida libremente por los concursantes, de acuerdo con la disponibilidad de fechas existentes en los lugares de inscripción).

4º.- Lugar y plazo de inscripción

    Las solicitudes podrán formalizarse entre el día 15 de Mayo al 18 de Junio de 2008, en las tiendas y clubes de pesca de la provincia que figuran en el listado de colaboradores de este certamen.

5º.- Inscripción y requisitos de participación

    La participación es gratuita.

    Ser mayor de edad, estar en posesión de la licencia administrativa de pesca de Castilla y León y de la licencia federativa o seguro que acredite la cobertura de riesgos y responsabilidad durante el desarrollo de la actividad.

6º.- Normas de competición

    Con carácter general la pesca se realizará de acuerdo con las normas que rigen en la Comunidad autónoma de Castilla y León.

7º.- Modalidad de competición

    La competición se desarrollará por parejas, pescando ambos concursantes a la vez y atendiendo a los siguientes criterios: Antes del comienzo de la prueba se realizará un sorteo para determinar quien comienza dirigiendo la pesca (compuesta de cuatro turnos); el que dirige, decidirá su avance por el río (aguas arriba o abajo) y la posición de su contrincante, no teniendo que desplazarse para medir o que le midan las capturas; el otro concursante podrá pescar manteniendo una distancia mínima de 50/100 metros y desplazándose para medir y que le midan las piezas capturadas; ambos concursantes deberán mantenerse siempre visibles en el río; cada concursante dirigirá dos turnos y será dirigido en otros dos.

8º.- Pruebas clasificatorias

    Durante las pruebas, por realizarse en tramos fluviales de uso común y libre, los concursantes podrán encontrarse con otros aficionados practicando en la zona, por lo que deberán atenerse a lo determinado en la legislación vigente y a lo que dicta la buena ética deportiva.

    Solamente se podrá participar en una jornada clasificatoria y cada día los concursantes de cada pareja que más puntos consigan (100 puntos por trucha más un punto por milímetro, contabilizándose todas las piezas capturadas) en la prueba de mañana pasaran a la de tarde y los mejores de esta pasaran directamente a la semifinal del día 24.

9º.- Final

    Superada la semifinal se pasará a la final, que se realizará bajo el mismo sistema de competición pero con un control-arbitro por pareja y la clasificación se determinará por puntuación.


( La Organización podrá efectuar los cambios técnicos y funcionales que considere convenientes para el buen desarrollo del certamen.)

Página visualizada el Domingo, 17 de Noviembre de 2019 a las 05:23:34
Conexión desde 34.237.51.35


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar