Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 26-NOVIEMBRE-2010

¡Más madera, es la guerra!

Retomando el tema del nuevo borrador sobre la Ley de Pesca, os dejo este pequeño artículo, que aunque está escrito en tono satírico, no deja de ser la opinión que tengo conformada sobre el asunto.

Que digo yo que cuando se instaure la pesca sin muerte en zonas trucheras, a más de uno de la va a dar un telele, porque el tema del mes en la pesca de la trucha, es el ya archifamoso borrador sobre la reforma de la Ley de Pesca en Castilla y León.

Y digo lo del telele porque algunos ya han puesto el grito en el cielo "¿que no me podré llevar las truchas que pesque? pues se van a cagar estos de la Junta" Ome, que uno no es muy proJunta, pero no es para tanto. A ver ¿cual es el problema? ¿que no sabrán qué uso darle a la cesta? Bueno, en los supermercados están dejando de dar bolsas de plástico. Lo malo es que no te caben 5 litros de leche. Ahora, si lo que les duele es que no podrán saborear más las afamadas pintonas ibéricas, pues oye, que les entiendo, que esto es una afrenta contra el acervo cultural de nuestra tierra. De modo que los que se dedican a la ingeniería genética ya se pueden poner a trabajar en una nueva especie que no sea trucha pero que, con jamón, sepa igualito igualito. Y es que con la comida no se juega.

Coño, ahora que empezábamos a exportar a Japón la sopa de trucha enlatada nos cortan el grifo...(vale, es mentira, pero era una buena idea ¿no?) A mi lo que me acongoja es que un buen día baje al río y me encuentre a 20 furtivos pescando en grupo y a otros 20 ejerciendo de piquete informativo de la rebelión. Me imagino el cuadro: "vamos Pepe, déjame un rato que ya se te salen las truchas por el vadeador" "Oiga perdone, ya no se puede pescar con muerte, y están dejando este tramo para vestir santos" "De eso nada, formamos una asociación; Pescadores con Derecho de Pernada, y ejercemos nuestra opción de protesta como colectivo asociado..." Como decía el otro, pa`cagalse. No se si llegará la sangre al río (y nunca mejor dicho) pero a este paso me veo concienciando a los más ancianos del lugar, esos que no conocen otra forma de pescar que dándole garrote a su captura "a ver don Genaro, repita conmigo: esto es una trucha, me gusta mucho pescarla, si me las cargo no pesco, si no pesco me aburro y si me aburro tendré que irme por las mañanas a ver obras por la ciudad" Renovarse o morir, y si no, el pez gato a la navarra dicen que es una delicatessen.


Nogalani
Socio Asociación Pescaleón

Página visualizada el Domingo, 09 de Mayo de 2021 a las 18:32:05
Conexión desde 3.236.231.61


Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar