Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 11-JULIO-2011

Asociación Pescaleón. Un poco más allá...

Estas letras van dirigidas desde la Asociación Pescaleón a todos aquellos que de una manera u otra han sido artífices en nuestra pequeña andadura.

Quizás se denote el agradecimiento, pero es lícito exteriorizar lo que uno siente.
Empecemos por describir un poco Pescaleón, o mejor dicho Asociación Pescaleón, o quizás grupo de amigos, o pequeña familia que poco a poco va aumentando. Al final ni yo mismo se su significado; el etimológico es fácil, pero si uno va un poco más allá.............empieza a perderse.

Lo que está claro es que somos un grupo de pescadores que nos une la misma afición y un conjunto de inquietudes que todo el mundo conoce.
Un nombre hay que tener “Pescaleón”, pero nuestro mayor logro para los fines de la asociación, no reside en lo que poco a poco se consigue, sino en el vínculo de camadería que se está creando, en el cual somos todos participes. Y es aquí donde quiero llegar. Amistad y compañerismo; el verdadero motor, donde reside nuestra fuerza. Estos valores que tanto escasean en la sociedad de hoy , son los que nos harán grandes y no otros.

Tenemos de todo: mayores sabios y gruñones (debe ser la edad), no tan mayores y temperamentales, asentados y políticamente correctos, observadores, jóvenes con ganas y emprendedores que vienen empujando, y los peques, el futuro. Menudo amasijo de edades, formas de ser, cada cual de una madre, pero todos unidos por el compañerismo y amistad que va calando profundamente. Esto es lo más bello, lo realmente importante.

¿Que quieren poner una minicentral más? Y qué (como diría Marcelo Verdeja)
¿Qué quieren dragar un pedazo de río? Y qué
¿Qué quieren hacer estaciones de aforo y nuevos tendidos eléctricos innecesarios? Y qué
¿Qué quieren seguir echando vertidos al río? Y qué...
... si lo que realmente importa somos nosotros; al fin y al cabo somos los que damos guerra con la intención de solucionar algunos de los daños y problemas que últimamente por desgracia merodean por nuestros ríos.

No me canso de repetir amistad y compañerismo, pues bien, sin querer estamos añadiendo sensibilidad
¿A quién no se le puso la carne de gallina el día de la comida de Navidad al final del evento con el compañero Álvaro?
¿Quién no disfrutó el día de la proclamación de nuestra madrina?
¿Quién no se da cuenta de los compañeros de otras provincias que hacen el esfuerzo de estar con nosotros incluso fuera de nuestras fronteras?
¿Y de nuestros peques qué?

Prefiero que nos conozcan por estas facetas, que son más fuertes que todas las leyes del mundo y son las llaves para abrir los distintos cajones de problemas que rondan los ríos.

Haremos poco, pero bueno también; o quizás mucho. Todo depende de los valores de cada persona o lo que uno quiera buscar en su interior. Comulguemos con este fin. Este comportamiento nos ha llevado a conocer y que nos conozca más gente que ahora son AMIGOS.

Sostengo que Las Gracias es la forma más alta del pensamiento y que el agradecimiento supone una gran felicidad por eso: Gracias a Tomás Gil, Miguel Ángel, Kike y Carlos (Geográfica Films), Marcelo Verdeja, Leonardo, Pedro Vizcay y todos aquellos que comparten nuestra manera de ser.


Agustín González
Tesorero de la Asociación Pescaleón

Página visualizada el Domingo, 09 de Mayo de 2021 a las 19:23:21
Conexión desde 3.236.231.61


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar