Tras el éxito del pasado año, Hospital de Órbigo celebra estas segundas jornadas en las que se unen la rica gastronomía de esta comarca en torno a la trucha y las jornadas de divulgación y deportivas. En las jornadas participan, junto con los principales restaurantes de la zona, un buen número de expositores de artículos de pesca y material bibliográfico. Con el patrocinio del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, el club Órbigo, presidido por Marcelino de la Calle, se ocupa de la organización y actividades lúdicas y deportivas.
Para el viernes día 28, en la jornada de apertura a las 20.00 horas, está prevista la presentación por el periodista y escritor Eduardo García Carmona. El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, D. José Valín, dará la charla inaugural. El acto tendrá lugar en el salón del Centro Cívico de Hospital, donde también se instalarán los expositores. A partir del sábado 29 habrá un mercadillo permanente de artículos de pesca descatalogados y de segunda mano, demostraciones de montaje de moscas secas y ninfas a cargo de José Miguel Matilla, exhibiciones de lance, y un variado programa, también por la tarde en el que intervendrá el maestro montador de cucharillas Edu Eduardo Fontela y se celebrará también un concurso de montaje infantil y senior.
El domingo, además del mercadillo y la exposición de artículos para la pesca, tendrá lugar un concurso de Casting con abundantes premios. Ya por la tarde Eduardo García Carmona pronunciará una conferencia de gran actualidad sobre la «Normativa de Pesca y su aplicación a la nueva Ley de Pesca de Castilla y León». Tras la entrega de premios y trofeos finalizará la jornada. A lo largo de toda la semana, en los establecimientos hoteleros de la zona, se podrán degustar los exquisitos platos preparados con la trucha como principal ingrediente, destacando especialmente la sopa de truchas al estilo Hospital.