Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 07-NOVIEMBRE-2014

Tres leoneses dominan la Liga Santana de pesca

Luis Alfonso figura en primera posición, seguido por Pablo Castro y Manuel Álvarez.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Ha comenzado con muy buen pie la liga de pesca con mosca organizada por deportes Santana. En las dos primeras jornadas, realizadas en el lago Monte de Jabares, se han contabilizado 1.119 truchas con ejemplares que frecuentemente superan el medio metro. Hasta el momento hay tres leoneses copando el podio en la clasificación, Luis Alfonso figura en primera posición, seguido por Pablo Castro «el bombero» y Manuel Álvarez. La lista, sin embargo, está muy apretada pues en cuarto lugar aparece Yasmani Nieves de Cuba y el francés Xavier del Río Quinto, todos prácticamente con la misma puntuación.

El mayor número de capturas, de momento, lo está consiguiendo Jon Huerga con 39 truchas, aunque ocupa el puesto número 10 en la general. La fórmula que se utiliza para establecer la clasificación premia la regularidad, de forma que no siempre quién mas pesca está mejor posicionado, pues puede sacar muchas truchas en un puesto y cero en otro.

Tras esta primera jornada, que fue preciso doblar para dar cabida al alto número de inscritos, 72 pescadores llegados principalmente de Castilla y León, se produce un parón hasta el próximo mes de febrero, en que se reanudará en un escenario todavía por determinar en función de las condiciones de pesca, pero que probablemente se realice en el lago Llanillo de Burgos.

Los peces capturados son básicamente truchas arco iris que reciben una puntuación similar hasta los 40 centímetros. Si superan esta medida la puntuación se incrementa. Cualquier otra especie como lucio o blak bass, que alcance la talla, puede ser contabilizada con la puntuación mínima. En todo caso tan solo ha llegado a contabilizarse algún lucio de tamaño medio.

En este tipo de pesca es importante conocer donde comen preferentemente los peces. Dependiendo de la profundidad se utilizan diferentes líneas, mas o menos hundidas. También la distancia de la orilla suele facilitar las capturas, así como el tipo de señuelo. Cambiar en cada momento sin pérdida de tiempo es fundamental, por lo que cada uno lleva un cañero con hasta media docena de cañas cada una con su línea y su señuelo. Cada concursante guarda celosamente sus secretos, pero el triunfo final siempre se dilucida entre una decena de pescadores.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/tres-leoneses-dominan-liga-santana-pesca_933932.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Jueves, 18 de Julio de 2024 a las 09:58:20
Conexión desde 44.211.31.134


Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar