Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 01-DICIEMBRE-2006

Encuentro de sociedades de pesca en el embalse de San José

La temporada de pesca de otoño-invierno, una vez que se ha cerrado la veda de la trucha, tiene en los ciprínidos su máximo exponente.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

En esta ocasión tres sociedades de pescadores leonesas, S.D. La Venatoria, S.D. Riomonte y S.D. Alto Río Sil, junto con la S.D. Castrogonzalo de Benavente, organizan este concurso de pesca a fondo que se celebrará en el escenario de Castronuño. Se trata de un embalse vallisoletano, el de San José, perfectamente adaptado para este tipo de pesca y que cuenta con plataformas de madera donde se instalarán los puestos de pesca que, previamente, se sortearán entre los participantes. La modalidad será la pesca «a fondo» y las especies a capturar serán ciprínidos preferentemente carpas y barbos.

La organización facilita los siguientes teléfonos de contacto: 690833191 y 616926534.

La pesca de ciprínidos, mayoritaria en España, cuenta con un importante número de aficionados en nuestra provincia. Pese a que en los últimos años va ganando terreno no llega a suscitar el interés que para los pescadores leoneses tienen los salmónidos. Los ríos de León son conocidos a nivel nacional e internacional por su riqueza truchera, aun cuando ésta ha sufrido en los últimos años un considerable retroceso. Sin embargo cuenta también con un importante potencial ciprínicola que se concentra en algunos embalses y en los cursos bajos de los grandes ríos Esla, Orbigo y Sil. Precisamente en este último se encuentra un auténtico paraíso para las carpas, el embalse de Bárcena, que tiene las mayores poblaciones de este pez. El hecho de que las aguas del embalse mantengan una temperatura algo mas alta de lo normal a causa de la refrigeración de la central térmica, influye poderosamente en la expansión del ciprínido que llega a superar con facilidad los diez kilos de peso.

Como nota curiosa además de los pescadores locales, provinciales y nacionales, que visitan frecuentemente el embalse, son muchos los emigrantes extranjeros que disfrutan de la pesca en Bárcena. Polacos, Búlgaros y Rumanos han hecho de esta zona su lugar habitual de ocio. Además en estos países del Este de Europa la carpa tiene un gran valor gastronómico, siendo incluso el plato típico por la Navidad. Los pescadores locales que coinciden frecuentemente con ellos en sus jornadas de pesca los califican de muy buena gente. Eso sí, a diferencia de algunos locales que practican la pesca sin muerte, los del este prefieren llevarse las carpas con el fin de cocinarlas a la usanza típica, escabechadas o a la plancha.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.com/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5332661


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 19:44:10
Conexión desde 3.235.25.27


Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar