Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MARTES, 27-FEBRERO-2007

La Asociación Leonesa de Pesca con Mosca organiza un curso de técnicas

El pescador leones Pablo Castro Pinos impartirá las clases en Hospital de Órbigo a principios del mes de marzo, donde se tratarán temas relacionados con este deporte.

FirmaLuis Luengo LugarLeón

A principios de marzo, durante los días 3 y 4, el afamado pescador leones Pablo Castro Pinos considerado como uno de los más altos valores del equipo nacional que este año representará a España en el campeonato del mundo de Finlandia, impartirá un curso para todos los interesados en adentrarse en las técnicas y tácticas mosqueras. A través de estas clases “el bombero”, apodo con el que se le conoce en el mundillo truchero debido a su profesión, desvelará los secretillos que le han encumbrado a la elite de este deporte y que condicionan el éxito de una jornada de pesca.

Los temas que abordará serán los relacionados con la pesca en superficie y bajo el agua, aclarando dudas sobre las cañas, carretes, líneas, bajos, aparejos y señuelos a utilizar, así como sobre las técnicas de lance, deriva y otros recursos importantes para la captura. Además dará a conocer las moscas secas, emergentes, ninfas, ahogadas y streamers que suele emplear, enseñando como se confeccionan y como se deben utilizar.

Como colofón efectuará una demostración en las aguas no trucheras del río Órbigo, donde la pesca esta autorizada durante todo el año, tratando de poner en practica sus enseñanzas y capturar algunos de los escasos salmónidos que pueblan estos lugares.

Esta actividad, organizada por la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, se desarrollará en el salón de reuniones hotel “El Paso Honroso” de Hospital de Órbigo y a fecha de hoy cuenta con la participación de numerosos pescadores de los más diversos puntos de la geografía nacional. Los interesados pueden obtener más información en la página web www.pescamoscaleon.com.

La Bañeza acoge un concurso de casting

A falta de poder acercarse al río, por encontrarse la veda cerrada, el polideportivo municipal de La Bañeza sirvió de punto de encuentro para los aficionados que esperan con impaciencia la próxima apertura de la temporada.

Un año más durante los carnavales bañezanos la asociación de pescadores “Pesca Club de La Bañeza” organizó el popular concurso de Casting o pruebas de lanzamiento con caña de pescar, patrocinado por el Ayuntamiento de esta localidad. Aunque la participación fue algo más escasa que en ediciones anteriores, esto no impidió el disfrute general de los que asistieron, que demostraron su habilidad en el arte de lanzar señuelos sobre las dianas colocadas en diversos puntos del pabellón municipal de deportes, consiguiendo certeros y espectaculares lances en muchas ocasiones. Los ganadores de este certamen fueron Ángel Muñiz en la modalidad de lance ligero, la cual se asemeja a la pesca con cucharilla, y David Calzado en la de lance pesado o pesca a látigo, ambos recibieron sus correspondientes trofeos en la entrega de premios que se realizó durante la tradicional comida de clausura.

Dos nuevas asociaciones irrumpen en el panorama truchero

Con la finalidad de preservar la pesca con el tradicional mosquito ahogado leones y de fomentar entre los más jóvenes el conocimiento y la confección de este tipo de artificiales, surge el club deportivo “Pesca a la leonesa”, fundado por Alfonso Manzano, Carlos Campelo, Sebastián Martín, Jesús Manzano, Isidro Martínez, Juan Carlos Prieto y Joaquín Trujillo, que además aportarán su granito de arena en la limpieza de riberas y en el conservacionismo de los gallos “pardos” e “indios” autóctonos de León. Entre las actividades que esta asociación tiene previstas para este año, se encuentran la celebración de los campeonatos sociales para poder participar en las finales provinciales y visitas guiadas al valle del Curueño para conocer los citados gallos y la elaboración artesanal de las moscas ahogadas confeccionadas con sus plumas.

Otra nueva entidad es el club deportivo “C.M. de pesca el río Órbigo”, puesta en funcionamiento por Marcelino de la Calle, José Luis Corral, Jorge Torices, José Antonio González, Miguel Codeseira, Luis Fuertes y José Antonio Matilla, que según nos comentan “un buen día al finalizar una jornada intensiva de pesca decidimos crear esta asociación para revindicar los derechos de los pescadores de mosca ahogada y cucharilla, que cada día se olvidan un poco más, y todo ello bajo el fin primordial que nos ha unido, que no es otro que el disfrute de la pesca y todo lo que esta actividad conlleva”.

Organizadores desde hace años del popular encuentro cívico-militar de pesca, ahora al amparo de este nuevo club tienen previsto realizar, además de sus selectivos de lance y de mosca seca, otras actividades tales como concursos de pesca de otras especies diferentes a los salmónidos, cursos de lanzamiento, montaje de moscas y jornadas de confraternización con pescadores bercianos y gallegos para practicar la pesca sin muerte. Además la limpieza de riberas y la organización


Fuente: www.elmundo-lacronica.com · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Jueves, 29 de Julio de 2021 a las 07:27:48
Conexión desde 3.235.227.117


Taller Agustin González

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar