Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 09-MARZO-2007

La feria del gallo de pluma volverá a contar este año con animales vivos

- La gripe aviaria había impedido durante las dos últimas ediciones la presencia de aves.
- La cita se inaugura el sábado y asistirán al encuentro cerca de 30 artesanos.
- Como cada año, volverán a reunirse en La Vecilla centenares de personas interesadas en la pesca y en las curiosidades de este animal singular.

FirmaJ. A. B. Planillo LugarLa Vecilla de Curueño - LEON

Un animal único en su especie que destaca por sus plumas con brillo de cristal

El gallo del Curueño es una especie singular. De hecho, los pescadores aprecian sus plumas por su brillo de cristal, similar al de los insectos reales. Como ha ocurrido durante las últimas ediciones, los artesanos que acuden a la cita de este año volverán demostrar en directo cómo se montan los anzuelos.

Durante este fin de semana, en el polideportivo de La Vecilla, se darán cita cerca de 30 artesanos de la comarca, en la que además de los criadores y los montadores de anzuelo, también estarán presentes comerciantes y hosteleros de la comarca, que ven en la potenciación del arte de la pesca una vía para desarrollar la zona, a través del desarrollo sostenible y el turismo.

El pabellón deportivo de La Vecilla acogerá durante este fin de semana la Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial en la que se darán cita más de 30 artesanos dedicados, sobre todo, a la elaboración del anzuelo en el arte de la pesca. El presidente de la Diputación Provincial, Javier García-Prieto, será el encargado de inaugurar este evento junto con la senadora popular y presidenta del PP provincial, Isabel Carrasco.

Durante dos días La Vecilla será el escenario en el que se mostrará la mejor mosca y los mejores señuelos para la pesca deportiva. En esta edición serán 30 los puestos que formarán parte de la muestra y en muchos de ellos se harán demostraciones en público sobre el montaje de una mosca con pluma de los afamados gallos del Curueño.

En las ediciones anteriores, algunos de los criadores de los gallos llegaron a realizar en directo la pela del gallo obtenidas del cuello y riñón del animal, para ser apiladas en mazos de doce plumas cada uno, para la posterior venta al público. La feria, que se desarrollará durante todo el fin de semana, contará de nuevo con la presencia de animales en directo, tras dos años de ausencia como consecuencia de la gripe aviaria. Los miembros de la Asociación de Gallos del Curueño consideran que la gripe aviaria ha afectado considerablemente la cría de estos gallos, únicos de esta comarca leonesa.

Promoción Turística

El Ayuntamiento de La Vecilla es el encargado, año tras año, de ser el máximo responsable de la organización de este encuentro. El alcalde, Francisco Rojo, insistió en que la feria contará con puestos en los que se mostrarán las variedades de pluma que producen los gallos de la zona, aunque dentro del recinto ferial también se incluirán otros productos relacionados directamente con la pesca y con las posibilidades del municipio, como productos gastronómicos y oferta de turismo rural.

Rojo destaca el apoyo incondicional del diputado provincial Lupicinio Rodrigo, que destaca la singularidad de esta especie. Además, fue el encargado de anunciar el compromiso de la Diputación provincial con los criadores de la comarca.




Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=257&TEXTO=5613313


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Jueves, 29 de Julio de 2021 a las 07:59:44
Conexión desde 3.235.227.117


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar