Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 15-DICIEMBRE-2017

Último día para solicitar permisos

Los pescadores tienen hasta hoy para presentar sus peticiones de pesca en los cotos de los ríos leoneses El sorteo para su elección se celebrará el 8 de enero.

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

Los pescadores leoneses tienen hasta hoy para presentar sus solicitudes de cara a conseguir los necesarios permisos para los cotos situados a lo largo de toda la orografía provincial.

El plazo, que se abría el pasado 1 de diciembre, baja el telón en la jornada de este viernes justo a casi tres semanas vista de que se celebre el sorteo para determinar el orden de adjudicación. A priori las cifras se presentan como similares a años pasados lo que sin duda alguna indica que la afición a la pesca sigue siendo elevada y que a pesar de la sequía de este 2017 los pescadores esperan que el año venidero mejore. Tras el sorteo, cuatro días más tarde, se darán a conocer el resultado y las franjas de llamadas para ser a partir del 19 del mismo mes cuando, según el orden de este, los pescadores puedan elegir sus permisos en este caso en los cotos con mayor posibilidad de poder alcanzar resultados positivos.

Tras el sorteo los que no hayan sido excesivamente agraciados tendrán la posibilidad de poder acceder a los permisos sobrantes cuyo plazo empezará a contar en marzo) a partir del día 9).

A este respecto y en cuanto a ocupación, el año actual y tras completarse todos los datos referentes a la campaña, contabilizaba nada menos que 13 cotos cuyo porcentaje se acercaba al 80 por ciento o lo superaba con creces.

Así, la palma se la ha llevado El Condado I con muerte y Sardonedo con muerte con un 92 por ciento. En tercera posición con un 91% aparece Vegamián con muerte. Los tres son los únicos cotos que superan la barrera del 90 mientras que otros ocho lo hacen de la del 80%: Tolibia con muerte, Felmín con muerte y la Omañuela con muerte con el 88%. Con 85% aparecen otros dos cotos (El Castillo con muerte y Villafeliz sin muerte) cerrando esa barrera del ochenta por ciento Villarroquel con muerte con un 81 y Garaño sin muerte con el 80, siempre referida a la ocupación media semanal.

Garaño con muerte con 79% y Gradefes con muerte con un 76% completan este ránking que tiene dentro de la Comunidad a la provincia de León en lo más alto. Ávila y Salamanca son las dos que más cerca se encuentran aunque en este caso con cinco cotos cada una lo que sin duda alguna viene a significar la importancia de la pesca en la provincia y en sus ríos.

Un procedimiento que se puede realizar a través de tres cauces diferentes

La presentación de solicitudes para lograr permisos en los diferentes cotos de pesca de la provincia leonesa de cara al próximo año cuentan con tres cauces diferentes. En todos ellos el plazo es el mismo y finaliza hoy.

Lo pescadores pueden hacerlo de forma presencial a través del Registro en las diferentes delegaciones de la Junta de Castilla y León, también por medio de telefax y como una tercera vía de forma electrónica. Los requisitos para las solicitudes incluyen como número máximo de solicitantes por solicitud a diez con licencia de pesca en vigor.

A partir de ahí la asignación tendrá en el sorteo del 8 de enero como elemento determinante ya que a través de él se determinará la el orden por el que los pescadores podrán elegir permisos en los cotos más importantes y en aquellos en los que la pesca sea más productiva.

A partir del 19 de enero se podrán elegir los permisos según el orden del sorteo siendo el plazo máximo para la asignación de estos el 2 de marzo. Y todo para una temporada que en 2018 se presenta con perspectivas similares para los miles de pescadores leoneses que saldrán a los ríos a hacer realidad su afición. Y a tener también un poco de suerte con la caña.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/ultimo-dia-solicitar-permisos_1211555.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 19 de Octubre de 2018 a las 00:37:52
Conexión desde 54.92.160.119


Taller Agustin González


Patagonia Chilena


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar