Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios



         León - VIERNES, 09-FEBRERO-2018

Bazas leonesas en el autonómico

Los pescadores leoneses pujarán por los cuatro billetes en juego para el Nacional.

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

Los pescadores leoneses volverán a ser protagonistas, y también los favoritos para luchar por el triunfo en el campeonato autonómico de salmónidos mosca lago que se disputa este fin de semana en el lago Pisorica de Melgar de Fernamental.

Nada menos que siete representando a la provincia y otro más a Valladolid intentarán hacerse con una de la cuatro plazas en juego para el Campeonato de España que este año tiene como sede Lérida y fechas de celebración los días 23 y 24 de marzo.

En la nómina de candidatos para subir al podio en el Autonómico destacan los leoneses Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Luis Alfonso González y Rubén Sánchez sin olvidarse de Rodrigo Casado, Sergio Luna y Álvaro Álvarez. Tampoco de Ricardo Callejo que compite por Valladolid. Todos ellos ya saben lo que es luchar por retos importantes e intentarán hacerlo de nuevo en un campeonato como el de Castilla y León que tiene como premio añadido a luchar por el cetro autonómico el de poder estar presente en el Nacional en algo más de un mes.

La competición, a diez mangas, cuenta además de con los representantes leoneses, siempre llamados a hacer cosas importantes, con pescadores de otras seis provincias de la Comunidad, aunque en menor número. Así, Valladolid estará representada por cuatro competidores entre ellos el leonés Callejo, Salamanca y Burgos por tres, Ávila y Zamora por dos y Palencia por uno para completar la nómina de 22 que tomarán parte en la competición el sábado y domingo.

No es la primera vez que un representante leonés sube a lo más alto del podio en este torneo y en esta ocasión el reto pasa por volver a luchar por el peldaño más alto del podio. Por número y calidad las posibilidades de hacerse con el triunfo son más que destacadas y con ello mantener a la pesca leonesa en un lugar destacado. A lo largo de dos jornadas deberán demostrar su condición de referentes ante una nómina de rivales también con un potencial elevado que intentará evitar que el podio pueda ser ocupado en su totalidad por cañas provinciales.

El hecho de que hasta cuatro plazas tengan también el premio añadido de acudir a finales de marzo al Campeonato de España (incluso la cifra puede verse aumentada) será un aliciente más para que este Autonómico cuente con los mejores ingredientes competitivos.

En el lago Pisorica, en Melgar de Fernamental, todo está listo para que el torneo autonómico defina su cuadro de honor. Y los billetes para Lérida.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/bazas-leonesas-autonomico_1225376.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 15 de Octubre de 2018 a las 21:06:26
Conexión desde 54.224.89.34


Patagonia Chilena


Taller Agustin González


El Canto del Gallo



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar