En recuerdo de todas las víctimas del Covid-19
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 29-JUNIO-2018

Un Órbigo de talla nacional

Castilla y León se cuelga la plata y a nivel individual Castro Pinos acaba cuarto.

FirmaM. A. Tranca LugarLeón

León, cuna de grandes pescadores y donde la afición a la caña y sedal es sobresaliente acogió el Nacional de salmónidos mosca. Lo hizo en las aguas del río Órbigo con Santa Marina del Rey como localidad anfitriona.

Y como no podía ser de otra manera los representantes provinciales dejaron patente su calidad logrando dos de ellos colgarse la medalla de plata como integrantes del combinado autonómico (Juan Miguel Barrientos y Juan Carlos Castro) mientras que en el apartado individual los mundialistas Pablo Castro Pinos y David García Ferreras fueron los mejor clasificados ocupando la cuarta y séptima posición respectivamente aunque de manera sorpresiva ninguno puntuaba a nivel de equipos.

En una competición en la que tomaron parte 134 pescadores, muchos con vitola de internacionales, el triunfo final correspondería al vasco Julen Aguado con 70 puestos, doce menos que e andaluz Emilio José González que se hacía con la medalla de plata mientras que el castellano-manchego Javier Campos lograba cerrar el cuadro de honor superando en sólo ocho puestos a Castro Pinos que después de una destacada remontada se quedaba a las puertas del podio. Eso sí, un lugar que pone nombre a su billete para el próximo Mundial.

En cuanto a selecciones autonómicas Castilla y León lograba el segundo puesto con 157 puestos, apenas ocho más que Galicia que comandada por David Arcay lograba el cetro de campeona mientras que Cataluña, con Oliveras como primer espada, finalizaba en la tercera posición justo por delante de Asturias. En cuanto a la clasificación de Alto Nivel el mejor leonés era Pablo Castro Pinos al que sólo superaron Aguado y Emilio José con otro pescador provincial, García Ferreras, en la cuarta plaza, Ricardo Callejo la sexta y el bañezano, que competía por Extremadura, también notable en el Órbigo, Rubén Santos Becerro, la séptima.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/orbigo-talla-nacional_1259907.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Jueves, 02 de Julio de 2020 a las 12:05:07
Conexión desde 3.236.15.246


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar
ob_end_flush();