Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MIÉRCOLES, 03-OCTUBRE-2007

Prohibición para el mejillón cebra y la almeja asiática

El Consejo Regional de Pesca propone la prohibición “expresa” del uso del mejillón cebra y de la almeja asiática como cebo para esta temporada

FirmaMiriam Chacón LugarValladolid

El consejo de Pesca de la autonomía reunido en la Sala de Juntas de la consejería de Medio Ambiente y presidido por la consejera del ramo, Maria Jesús Ruiz, propuso ayer en la ciudad de Valladolid que se incluya en la Normativa Anual de Pesca para la temporada 2008, la prohibición «expresa» del uso del mejillón cebra y de la almeja asiática como cebo, por la posibilidad de que puedan propagar una plaga de ambos crustáceos en los caudales de la provincia leonesa o de otras zonas de la autonomía. Asimismo, otra de las novedades más «relevantes» que incluirá la normativa es la limitación de capturas de la bermejuela, cuyo cupo quedaría en una docena de unidades.

Trucha y salvelino

Los aficionados a la pesca podrán capturar trucha y salvelino en la zona norte (León, Burgos, Palencia, Zamora y Soria) entre el 6 de abril y el 27 de julio, mientras que en la zona sur (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid) se extenderá desde el 16 de marzo hasta el 27 de julio.

Cangrejo rojo

Para la captura del cangrejo rojo, la temporada se abrirá el último domingo de junio (29 de junio) y se cerrará el 31 de diciembre, aunque se propondrán algunas excepciones provinciales.

El resto de especies, tales como el hucho, el cangrejo señal y la rana común, tienen sus propias fechas de temporada de pesca. En el caso del primero, podrá ser capturado desde el primer domingo de mayo (4 de mayo), hasta el 31 de agosto, en toda la comunidad, al igual que la rana común, que se podrá pescar entre los días 1 de julio y 30 de septiembre de 2008.

Cangrejo señal

Por último, en cuanto al cangrejo señal, la consejería de Medio Ambiente dictará la norma oportuna indicando, entre otros aspectos, su período hábil y las masas de agua en que se autorice la pesca de esta especie que cuanta con un buen número de aficionados.



Fuentes: www.icalnews.com · © Grupo de Comunicación ICAL S.L.
             www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=128277


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 20:05:42
Conexión desde 3.235.25.27


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar