Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 19-OCTUBRE-2007

El Open Provincial Interclubes cierra en el río Órbigo la temporada de campeonatos de salmónidos

FirmaPedro Vizcay LugarLEON

El pasado trece de octubre se celebró en aguas del Órbigo el III Open Provincial Interclubes con el que se cierra la temporada 2007 de campeonatos de pesca de salmónidos.
Han participado un total de siete equipos representando a La Venatoria y Riomonte de León, Pesca Club de La Bañeza, Río Órbigo de Astorga, A. Pescadores del Bierzo de Ponferrada, Alto Río Sil de Villablino y Ribera del Cua de Cacabelos. La prueba que comenzó a las 10 de la mañana se celebró a cuatro mangas de hora y media cada una.

Como ya es habitual los equipos están formados por cuatro deportistas que pescan por parejas mientras que los otros dos componentes controlan a otro equipo, para luego turnarse n la segunda y cuarta manga. El escenario de Santa Marina se dividió en siete tramos estableciendo una parte superior y otra inferior del mismo. Durante toda la prueba el río discurrió en perfectas condiciones de caudal, pero con las aguas algo frías especialmente en las primeras mangas, cuestión lóg ica habida cuenta de que la temperatura exterior era de 3 grados. En la primera manga tan solo se lograron 9 capturas, mientras que en la tercera y la cuarta la cifra subió hasta las 26 truchas mayores de 22 cms. El número total de capturas no fue muy elevado, 77 piezas, correspondiendo la mayor, 43,5 cms., a José Luis Corral. Por su parte Carlos Prada conseguía el mayor número de piezas: 10 truchas. Ambos pertenecen a la Sociedad Río Órbigo de Astorga.

En el cómputo de equipos resultó vencedor el formado por Pablo Carreño, José Mª González, Luis Alvarez y Rubén Alvarez, perteneciente a Riomonte que revalidaba así el primer puesto conseguido el pasado año. En segundo lugar se clasificó el Club Río Órbigo e Astorga siendo tercero Pesca Club de La Bañeza.

La entrega de premios correspondió a Miguel A. González Pellitero, responsable de la organización que corrió a cargo de la Delegación Leonesa de la Federación de Pesca de Castilla y León. En unas breves palabras agradeció a todos su deportividad y les animó a seguir celebrado este campeonato que, de año en año, va cobrando mayor interés entre los aficionados.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=6241257


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 19:24:16
Conexión desde 3.235.25.27


Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar