Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MARTES, 30-OCTUBRE-2007

Adjudicados en 20,6 millones de euros las obras para tratar los vertidos de 59 poblaciones del Alto Órbigo

El Ministerio construirá un sendero ecoturístico entre las localidades de Carrizo de la Ribera y Villoria de Órbigo.

FirmaICAL Lugar

El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado en 20,6 millones de euros la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de emisarios y depuración de aguas residuales de las poblaciones del Alto Órbigo (León), así como medidas correctoras de los vertidos. La empresa adjudicataria es Unión Temporal de Empresas (U.T.E.) formada por Construcciones Especiales y Dragados, S.A. (Drace) y Drace MedioAmbiente, S.A., según un comunicado de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Estas obras permitirán realizar un tratamiento adecuado de las aguas residuales y los vertidos de 59 poblaciones situadas entre Villaviciosa de la Ribera y Requejo de la Vega. Los términos municipales afectados son: Llamas de la Ribera, Cimanes del Tejar, Carrizo de la Ribera, Villadangos del Páramo, Benavides de Órbigo, Turcia, Santa María del Rey, Villares de Órbigo, Hospital de Órbigo, Villarejo de Órbigo, Bustillo del Páramo, San Cristóbal de la Polantera, Villazala y Soto de la Vega.

La solución adoptada supone construir cuatro tramos de colectores e instalar, al final de los tres primeros, tres depuradoras próximas a los pueblos de Carrizo de la Ribera, Benavides de Órbigo y Villoria de Órbigo. En el último tramo se agruparán varias poblaciones y se construirán varias depuradoras de menor entidad. Asimismo, se proporcionará un tratamiento independiente a aquellas localidades que, debido a las condiciones técnicas y topográficas, no puedan conectarse a los colectores generales.

Por otro lado, se construirá un sendero ecoturístico entre Carrizo de la Ribera y Villoria de Orbigo, aprovechando la reposición de los trazados de los emisarios de nueva construcción, y se mejorarán los tramos necesarios de la ribera del río.

Esta actuación del Ministerio de Medio Ambiente pertenece al Programa A.G.U.A., que incluye proyectos de mejora de gestión, calidad, suministro y depuración de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía, así como medidas para la preservación del dominio público hidráulico y de los espacios asociados a los mismos.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=100000038206


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 20:07:38
Conexión desde 3.235.25.27


Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar