Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MIÉRCOLES, 08-OCTUBRE-2008

Nuestras vidas son los ríos

El próximo domingo, día 12, junto con La Crónica de León, comienza la colección ‘Por los caminos del agua’, con 26 libros + DVD

FirmaF. Fernández LugarLeón

El dato que siempre se ofrece, a bote pronto, al hablar de los ríos de León es espectacular: la provincia tiene más de 10.000 kilómetros de cauces con agua, de cuencas fluviales: ríos, fundamentalmente, pero también arroyos y torrentes de todo tipo. Los ríos, el agua, siempre han sido sinónimo de vida y estos cauces han canalizado la vida de la provincia. A ellos, y por extensión a la provincia, está dedicada la colección que a partir del próximo domingo ofrece a sus lectores La Crónica de León: ‘Por los caminos del agua. Los ríos de León’, que ofrecerá 26 estuches que contienen un libro y un DVD dedicado a los ríos más significativos y emblemáticos de la provincia de León: Esla, Boeza, Curueño, Ancares, Bernesga, Burbia, Cabrera, Cares, Cea, Cúa, Duerna, Eria, Luna, Omaña, Órbigo, Oza, Porma, Sella, Selmo, Sil, Torío, Tuerto, Valcarce y Valderaduey, con sus afluentes, los pueblos que atraviesan, las gentes que se bañan en sus ríos,las fiestas que se celebran a la vera de sus aguas, los pescadores que recorren sus riberas.

Hablar de los ríos es hablar de la provincia, pues los ríos son y han sido la vida de la provincia. En algunos casos también su muerte, sus pantanos han supuesto el sacrificio de muchos pueblos, han quedado anegados debajo de sus aguas. No faltará el recuerdo para los pueblos y sus gentes al hablar de los ríos, desde el Luna al Esla, desde el pantano de Luna a Vegamián y Riaño. La historia de los ríos es la historia de la provincia.

Serán 26 entregas, 26 estuches en los que irán un DVD con preciosas imágenes del recorrido de los ríos y 26 libros de 36 páginas en los que hablarán de los ríos las gentes que mejor los conocen pues, en la mayoría de los casos, son ribereños de estos ríos, habitantes de sus riberas, vecinos de sus pueblos o, en otros casos, habituales visitantes de los mismos. Una oportunidad única para tener la provincia reunida en 26 pequeños libros y sus imágenes resumidas en poco menos de media hora de grabación. La suma de los ríos se convierte en otra pequeña historia de la provincia. La vida a través de quien la nutre, el agua.

26 estuches con libro más DVD

Cada río de la colección ‘Por los caminos del agua. Los ríos de León’ llegará a los lectores de La Crónica con tres formatos diferentes. Un DVD que recorre el curso de cada río desde su nacimiento a su desembocadura (con sus afluentes, los pueblos que atraviesa, sus gentes...) más un texto explicativo y un pequeño libro de 36 páginas con fotografías para conformar una oferta atractiva, cercana, documentada, fácil de ver y leer, agradable, nuestra, leonesa. De nuestros ríos.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2008/10/07/vivir/nuestras-vidas-son-los-rios-13074.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 09 de Mayo de 2021 a las 18:09:49
Conexión desde 3.236.231.61


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar