Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 23-OCTUBRE-2008

El Gobierno destinará 84 millones a estructuras hidráulicas en León

El presupuesto con cargo a la CHD contempla 18 millones para depurar el Órbigo.

La mayor parte de la inversión se aplicará a los canales de Payuelos y el Páramo.

FirmaL. Urdiales LugarLeón

La inversión estatal prevista en obra hidráulica para el año 2009 en la provincia leonesa es proporcional al desarrollo dependiente del agua en este territorio y al potencial hídrico de la provincia. 84,6 millones de euros, que comprenden entre otras estructuras, la construcción o renovación de grandes arterias para regadíos: los 35,6 millones destinados al canal bajo de Payuelos, los 2,5 millones para la rehabilitación del canal del Páramo o el millón y medio que absorberá el arreglo de las deficiencias del canal del Órbigo. Otra inversión notable de las que llegará a León con cargo al Ministerio de Medio Ambiente se localiza en la depuración de aguas de la ribera del Órbigo, a la que se destinarán 18, 3 millones de euros. Estos datos fueron revelados ayer por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, que destacó el esfuerzo inversor del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el área territorial que le corresponde a la CHD.

La inversión de la última anualidad fijada en política hídrica llegó a superar los 115 millones de euros en la provincia leonesa.

El dinero que el Gobierno va a emplear en León a través de la CHD o cualquiera de las sociedades estatales vinculadas con este organismo supone un 26% del total del presupuesto que se va a tramitar a través de la confederación. En su ámbito de acción, y desde que Rodríguez Zapatero llegó a la Moncloa, los presupuestos gestionados han pasado de 128 millones de euros a 340 millones.

El presidente de la CHD, Antonio Gato explicó que el Gobierno de España «mantiene el nivel inversor» en materia de desarrollo hidráulico y «cada vez va a más». En este sentid, Gato consideró que pese a no tener competencia directa en muchas de las materias, «contribuye a mejorar la calidad de las aguas, a proteger los ríos y los ecosistemas» y, de esta forma, a incrementar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«Se mantiene el nivel de inversión y cada vez va a más para incrementar el nivel de vida», Antonio Gato, Presidente de la CHD.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/inicio/imprimir_noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=7249524


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 09 de Mayo de 2021 a las 18:24:47
Conexión desde 3.236.231.61


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar