Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MIÉRCOLES, 29-OCTUBRE-2008

El municipio espera la financiación prometida para mejoras en el Eria

El proyecto que presentó el Ayuntamiento trataba de mejorar la riqueza piscícola del Eria.
El concurso que valoró las actuaciones de carácter ecológico en el río se resolvió en febrero.
La Fundación Biodiversidad debía proporcionar un patrocinador al proyecto.

FirmaA. Domingo LugarLeón

El Ayuntamiento de Truchas no tiene aún noticia alguna de la financiación que anunciaron el ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias para su proyecto de conservación de ecosistemas acuáticos en la cabecera del Río Eria, valorado en 200.000 euros.

El municipio cabreirés concurrió con este proyecto a la primera edición del Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad, organizado por las entidades citadas y la Fundación Biodiversidad. A finales de febrero, el alcalde de Truchas, Francisco Simón, recibió un escrito firmado pro el secretario general para el Territorio y la Universidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio serrano Rodríguez, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Gabriel Álvarez Fernández, en la que se le comunicaba «que el proyecto presentado por tu entidad ha recibido valoración positiva por parte del jurado, en virtud del apartado 4, párrafo 7 de las bases del concurso y, por tanto, objeto de financiación».

Dicho apartado establece una dotación económica de un millón de euros, estableciendo cinco premios, tres destinados a ayuntamientos participantes y dos para diputaciones provinciales y cabildos y consejos insulares. En el párrafo séptimo se añade que «en su caso, los proyectos que, habiendo recibido una valoración positiva por parte del jurado, finalmente no hayan resultado ganadores, podrán ser financiados por otros patrocinadores que, en su caso, proporcionarán los convocantes, a través de la Fundación Biodiversidad». Sin embargo, hasta el momento, ni desde el Ministerio de Medio Ambiente, ni de la Federación Española de Municipios y Provincias ni por parte de la fundación se ha remitido noticia alguna sobre la financiación prometida.

El proyecto presentado por Truchas se ajustaba a los 200.000 euros de coste de la actuación, con la que se pretendía recuperar usos tradicionales en la ribera del río, con la colaboración de los vecinos del municipio, a fin de conseguir el aspecto que las riberas del Eria tuvieron en otro tiempo, en el que la actividad agrícola y ganadera contribuían al mantenimiento del río y evitaban problemas de diversa índole que se observan en el río y sus orillas.

También se contemplaban actuaciones en el cauce, con el fin de facilitar la reproducción de las truchas, la creación de remansos y micropresas con el fin de disminuir la velocidad del agua donde fuese necesario, la climatización del río eliminando vegetación allí donde fuese necesario elevar la temperatura o plantándola en caso contrario. Incluso se contemplaba la restauración de infraestructura y elementos tradicionales.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.com/se_comarcas/noticia.jsp?CAT=411&TEXTO=7266952


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 21:08:02
Conexión desde 3.235.25.27


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar