Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 30-OCTUBRE-2008

La CHD instalará depuradoras de bajo coste en Gradefes y Gordoncillo

Su escaso consumo energético, y su fácil mantenimiento, las diferencia de las convencionales
Es un proyecto experimental que se llevará a cabo en 14 pueblos de menos de 2.000 habitantes

FirmaM. Carnero LugarLeón

La Confederación Hidrográfica del Duero instalará, de forma experimental, 14 depuradoras en otras tantas localidades de la cuenca de menos de 2.000 habitantes equivalentes. De ellas, dos están ubicadas en la provincia de León. Se trata de Gradefes, de 600 habitantes, de Gordoncillo, con un total de 900.

Las depuradoras son de bajo coste para evitar que, como ha ocurrido en otras ocasiones, las infraestructuras terminen abandonadas al no poder ser costeadas por los ciudadanos.

La principal diferencia entre una depuradora de bajo coste y una convencional es que el gasto energético es nulo o muy bajo y que el mantenimiento es sencillo, lo que, a priori, convierte este sistema de depuración en el más aconsejado para las localidades de menos de 2.000 habitantes equivalentes.

En total, la CHD va a invertir 2.700.000 euros en las depuradoras. Para 2009 ya está presupuestado el 50 por ciento de la inversión total, es decir, 350.000 euros mientras que el resto se invertirá en 2010.

Cada una de las localidades, atendiendo a sus características, contará con sistemas de depuración diferentes para atender sus necesidades específicas.

Los nueve sistemas de depuración, que se van a probra, están preparados para atender las necesidades específicas de las poblaciones de menos de 2.000 habitantes equivalentes. Se trata de poblaciones en las que la cantidad de aguas residuales a tratar en verano dobla y a veces triplica a la de invierno, en las que existe gran variabilidad horaria tanto en el caudal como en la carga, frente a caudales y cargas contaminantes mucho más estables de las poblaciones más grandes y en las que las redes de saneamiento unitarias provocan que sea más frecuente las infiltraciones de aguas no residuales.

En función de cómo responda cada depuradora, y de los resultados obtenidos, se extraerán una serie de conclusiones de cara a, en un futuro, poder trasladar esta experiencia a otras poblaciones de la cuenca del Duero que no cuentan con sistemas adecuados de depuración.

Las posibles ubicaciones de las depuradoras se están estudiando y que deberán obtener los permisos municipales y autonómicos.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.com/se_comarcas/imprimir_noticia.jsp?CAT=411&TEXTO=7269316


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 19:45:36
Conexión desde 3.235.25.27


El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar