Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 03-NOVIEMBRE-2008

Inauguración del “Centro de interpretación de la trucha”

El centro de interpretación de la trucha se ha inaugurado este lunes, en Velilla del Río Carrión
La inversión realizada en este centro se aproxima a los 158.000 euros

Firma Lugar

Centenares de personas han pasado ya por estas instalaciones durante el pasado verano, al compartir sede con la Oficina de Turismo, pero será este lunes cuando se inaugure oficialmente.

La Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura y programa Leader, han invertido 158.000€ en su construcción. El centro también ha sido cofinanciado por Iberdrola y Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión. Las instalaciones cuentan con la más moderna tecnología para divulgar la trucha, y también los recursos naturales y turísticos de la Montaña Palentina.

En la reforma del edificio, conocido como la casa del puente, se han invertido 117.867 euros, mientras que la cantidad restante ha servido para la tecnología y el acabado interior.

La mayor inversión ha llegado a través del proyecto Leader, aunque el Ministerio de Agricultura y la Junta también han aportado distintas cantidades.

Por su parte, la empresa Iberdrola, propietaria de la central térmica, también ha apoyado el centro con más de 20.000 euros.

Al Ayuntamiento de Velilla le ha correspondido el revestimiento de la fachada con madera para dar un aspecto más rural a las instalaciones, y el acondicionamiento de los entornos.

El centro de interpretación de la trucha cuenta con cámaras subacuáticas en el río Carrión para que los visitantes puedan contemplar las evoluciones de los salmónidos a través de Internet. También está provisto de acuarios, donde se pueden ver de cerca varios ejemplares y sus características, ya que el centro supone un reclamo para potenciar los recursos naturales y turísticos de que dispone este municipio de la Montaña Palentina.

El proyecto fue concebido en el anterior mandato municipal como una de las instalaciones más modernas de Castilla y León, que ya cuenta con un centro de estas características en la comarca de Sanabria, en la provincia de Zamora.

El centro posee la página web www.centrotruchavelilla.com, donde se puede obtener más información, además de poder visualizar, a través de tres cámaras subacuáticas situadas en diferentes puntos, el río en tiempo real y nuestras queridas pintonas. También cuenta con una cámara aérea robotizada desde la que se observa la ribera y el entorno del Centro.


Fuente: pescarmona.blogspot.com · © pescarmona

Origen: http://


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 20:20:16
Conexión desde 3.235.25.27


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar