Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 28-NOVIEMBRE-2008

Limpieza de los ríos por pescadores

Cada vez son más los aficionados que respetan y cuidan la naturaleza

FirmaL. Luengo LugarLeón

Afinales de otoño las asociaciones de pescadores comienzan a realizar las tradicionales jornadas de limpieza de márgenes fluviales, que desde hace años muchas de ellas vienen desarrollando dentro del programa de ayudas de la Consejería de Medio Ambiente para el fomento de la pesca.

La actividad consiste en la recogida de papeles, plásticos y todo tipo de residuos que se encuentran en las orillas del río, en los tramos más frecuentados por sus diversos usuarios. Para ello, las personas que colaboran en estas actuaciones recorren las márgenes fluviales equipados con diversos utensilios de limpieza y van introduciendo la basura en bolsas que son depositadas en los puntos de recogida determinados por la organización para su transporte a los centros de reciclaje.

Tareas

Entre las asociaciones que ya han realizado esta actividad se encuentra la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, que se encargó de limpiar las márgenes del río Porma en Vegas del Condado bajo la dirección de su presidente, Manuel Robles Martínez, que ve muy conveniente este tipo de actuaciones, “no ya por la cantidad de residuos que se puedan llegar a retirar, sino por la forma de concienciación que representa y sobre todo de cara a los niños, a los que se les debe transmitir la importancia de cuidar la naturaleza”.

También los socios el Club de Pescadores a Mosca, efectuaron labores de limpieza en el río Órbigo, dirigidos por su presidente, Juan Carlos Castro Aller, que se manifestó partidario de repetir todos los años esta actividad y la definió como “una forma ideal de concienciación y colaboración con el cuidado de la naturaleza que se utiliza y que en muchas ocasiones no se respeta lo suficiente”. Ambas asociaciones coincidieron en que cada vez hay mayor concienciación y los aficionados respetan más la naturaleza, encontrándose cada año menos residuos.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2008/11/28/vivir/limpieza-de-los-rios-por-pescadores-18422.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 09 de Mayo de 2021 a las 18:34:42
Conexión desde 3.236.231.61


Taller Agustin González

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar