Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MARTES, 24-FEBRERO-2009

Pescadores y cazadores disfrutarán de una sola licencia para seis autonomías

Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Valencia, Islas Baleares y Aragón firman en Valladolid la unificación de permisos y el intercambio de centros de acogida

FirmaI. F. Barbadillo LugarValladolid

A partir del 1 de enero del 2010, casi un millón de cazadores y pescadores de seis comunidades autónomas podrá practicar su deporte en cualquiera de ellas con una única licencia. El convenio firmado ayer entre los gobiernos de Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón facilitará la simplificación de trámites burocráticos para facilitar la práctica de estas actividades.

Este paso dado ayer en Valladolid obligará a modificar normativas y, en el caso de Castilla y León, también la actual Ley de Caza.

La medida fue adoptada en el seno de las reuniones periódicas que celebran las comunidades que modificaron sus Estatutos de Autonomía la pasada legislatura. La de ayer, en Valladolid, fue el tercer encuentro de una iniciativa que comenzó en julio en Aragón, a propuesta de este gobierno, continuó en otoño en Sevilla y ya ha programado su cuarta edición para el próximo mes de junio en Valencia, donde se debatirán cuestiones sanitarias y políticas de juventud.

El propósito de estos encuentros consiste en impulsar la cooperación y la coordinación horizontal entre los gobiernos autónomos, un «importante déficit» del Estado de las autonomías, en opinión del consejero de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, quien explicó que esa colaboración horizontal está muy desarrollada en los países federados.

Vicepresidentes y consejeros de la Presidencia o de Interior de las seis comunidades coincidieron en señalar que en treinta años de autonomía, la coordinación vertical con el Estado ha funcionado bien (con más de 10.000 convenios suscritos), pero la colaboración entre las propias autonomías «ha dejado mucho que desear», aseguró Gaspar Zarrías, vicepresidente de Andalucía. Su homólogo de Aragón, José Ángel Biel, concretó que esta cooperación horizontal se ha plasmado en sólo 30 acuerdos.


Fuente: www.nortecastilla.es · © El Norte de Castilla, S.L.

Origen: http://www.nortecastilla.es/20090224/castilla_leon/pescadores-cazadores-disfrutaran-sola-20090224.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 09 de Mayo de 2021 a las 18:38:26
Conexión desde 3.236.231.61


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar