Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 03-ABRIL-2006

Apertura de la veda de pesca con más aficionados que capturas
Afluencia masiva de pescadores a los ríos leoneses en el estreno de la temporada truchera

El Burbia, el Sil y el Esla contaron con el mayor número de licencias en el primer día de campaña

FirmaPedro Vizcay / Emilio A. Prado Lugarleón

Tal y como era previsible la afluencia de pescadores fue masiva en la primera jornada de la temporada truchera. El día, que amaneció algo nublado y un poco fresco, fue abriendo a lo largo de la mañana entre nubes y sol a la par que las orillas de los ríos se llenaban de pescadores.

Especialmente masiva fue la afluencia en los tramos libres del Orbigo, donde resultaba casi imposible guardar la distancia reglamentaria entre pescadores, alguno de los cuales que guardaba la «echada» de cara a la eclosión del medio día protestó airadamente.

También en el Bierzo las riberas se llenaron de aficionados especialmente en los tramos libres del Burbia a la altura de Villafranca y en el Sil. La mayor concentración se producía hacia la una del medio día mientras que alguno, de los más madrugadores, recogía los aparejos.

No muy buenas condiciones

No bajan los ríos en buenas condiciones a pesar de que en la última semana han mejorado sustancialmente. Las condiciones en cuanto a caudal y temperatura del agua siegue siendo mala para la pesca. Apenas hay heladas o son muy débiles y, al no cortarse los deshielos siguen bajando altas y frías. A las cinco de la tarde, en el momento de cerrar esta información, se había pescado poco en la mayoría de los ríos.

En el Sil, como ya viene siendo habitual, se consiguió alguna captura de gran tamaño, pero hubo muchos pescadores que no lograron una sola trucha. Bastante mejor en el Burbia y en el Valcarce, donde aunque tarde las «pintonas» se estaban moviendo según nos confirmaron telefónicamente.

Mal en el Esla, alto aunque pescable donde los ceros fueron la tónica general, incluso en los cotos, y un poco mejor en el Porma donde se conseguían algunas capturas.

De cara a los próximos días es previsible que la situación cambie poco y que, hasta mediados de mes, el caudal de los ríos no se regularice. Incluso puede empeorar si llegan las lluvias que ya se anuncian para el martes. En todo caso los aficionados saben que no deben desanimarse pues en León cuando mejor se pesca es a partir del mes de mayo. Sin embargo, y tal y como bajan los ríos, en los próximos días veremos como algún afortunado consigue grandes capturas, especialmente pescando a cebo natural.



Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=4656761


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Jueves, 29 de Julio de 2021 a las 08:56:48
Conexión desde 3.235.227.117


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar