Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 06-ABRIL-2009

Escasez de truchas en la jornada inaugural con miles de aficionados

El cebo natural y la cucharilla arrancaron al río los mejores ejemplares

FirmaL. Luengo LugarLeón

Con un día soleado recibieron los ríos leoneses, ayer domingo, a los miles de aficionados que se dieron cita en sus orillas para estrenar la temporada truchera. Durante esta jornada inaugural, los mejores resultados se produjeron en los ríos regulados por embalse y especialmente en sus tramos acotados, donde la concentración de aficionados fue menor y las truchas, menos molestadas, comenzaron a moverse a partir del mediodía. En los cauces naturales, con caudales más abundantes y aguas más espesas a causa del deshielo, los resultados fueron más irregulares, predominando las capturas de tamaños inferiores a la medida reglamentaria y siendo escaso el número de pescadores que consiguieron introducir algún pez en la cesta. En líneas generales, el primer día de temporada resultó bastante decepcionante para la mayoría de pescadores, sobre todo para los que acudieron a las zonas libres y tuvieron que soportar un exceso de personal discurriendo continuamente por la orilla e impidiendo que las truchas se posicionasen en sus posturas habituales. En los cotos, sobre todo en los intensivos, se capturaron bastantes truchas y en algunos embalses se consiguieron ejemplares de gran tamaño.

Referente a modalidades de pesca, la eficacia del cebo natural sobresalió por encima de todas las demás, siendo la técnica de rastreo de fondos, empleando ninfas de insectos acuáticos y lombrices de tierra, la más eficaz. Las cucharillas (plateadas de paleta alargada, con peso mediano) también dieron buenos resultados, sobre todo en las primeras horas de la mañana, siendo la técnica de lanzar de frente, aguas arriba, para hacerlas pasar entre las paleras o entrar en los remansos de la corriente la que propició las mejores picadas. Las cuerdas de mosca ahogada (olivas y pardones), en las tabladas con corriente suave y en los cabeceros de los pozos, lograron atraer algunas truchas, principalmente en los momentos que corrieron insectos por la superficie. La pesca a látigo, con mosca seca (pardón)y sobre todo con ninfa (utilizando señalizador) dio resultados discretos.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2009/04/06/vivir/escasez-de-truchas-en-la-jornada-inaugural-con-miles-de-aficionados-31435.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Jueves, 18 de Julio de 2024 a las 10:32:51
Conexión desde 44.211.31.134


El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar